Cordón venció a Unión Atlética 77-72 en la calle Velsen, y sigue como líder de El Metro.
Jornada de brasileños en Rusia, y también en Nuevo Malvín, donde Dida Pereira fue la gran figura albiceleste.

Resumen del partido

Poco marco de público en cancha de la UA, donde se jugó sólo con parcialidad del local, que no asistió como en otras oportunidades a acompañar al equipo azulgrana.

El encuentro comenzó favorable para el elenco de Martín Frydman, que disimulaba bien la ausencia de Salvador Zanotta con Fernando Ferro, el base además de subir la pelota, puso dos triples formidables, ante la inexistente defensa de Cordón. Octavio Medina, aprovechó los espacios que generó Ricardo Glenn en el poste bajo, además de la marca que impedía a Gastón Semiglia convertir. Un par de distracciones del local, hizo que la visita colocara un parcial de 6-0 para ponerse a un doble.
La paridad se sostuvo por unos cuantos minutos, el elenco de Diego Palacios, le encontró la vuelta de atacar a la zona 2-3 muy cerrada de la UA, no abusó del tiro exterior en ese lapso. Luciano Planells de buen pasaje y la “Tota” D´jellatian en el recambio del juego interno, aportaron lo suyo. Lo llegó a igualar el de la calle Galicia, que no lo cerró de buena manera, volvió Glenn para tratar de impedir goles fáciles en la pintura, y Medina se encargó de estirar la renta a siete, 39-32.

Tras el descanso largo, el azulgrana con Seba González como estandarte, mantuvo la diferencia, cambios de hombre atrás, para confundir a Cordón que no estaba cómodo y no hilvanaba jugadas colectivas en ofensiva. Empezó a achicar la distancia, el reingreso de Bartesaghi fue fundamental para subir la pelota, Modernell en la función de asistir a Dida lo hacía de buena forma, el brasileño letal abajo, además Federico Della Mea corría la cancha para colocar una racha de 15-6 para igualar el juego en 55-55.
El último chico abrió con la UA arriba por un doble, que estiró a siete (64-57), con Facundo Alonso convirtiendo, tras buenas asistencias de Seba González que arrastraba marcas en el eje, y buscaba cortes de sus compañeros y lo aprovechaba el ex Atenas. Corrigió atrás Cordón, y le puso la pelota donde más le dolió al local, en el poste bajo, Dida alternaba con Pepusa, y en otras ocasiones los dos cargaban la pintura, ambos fundamentales en el cierre. En los últimos 6:40 recibió solamente ocho puntos, solidario en las ayudas sobre Medina, y una labor muy buena de Della Mea que en defensa mixta, anuló al capitán azulgrana. Ganó Cordón y duerme puntero el fin de semana.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Ferro (5): De más a menos, cumplió. Semiglia (4): Jugó para el equipo en el primer tiempo, anulado en el complemento. Medina (6): Gravitante en el arranque e incontrolable para la defensa rival. Alonso (5): Apareció en el cierre, cuando el equipo no tenía gol. Glenn (6): Regular, le faltó resolver más y perdió en el final con Dida. González Larrea (6): Clave desde el banco, mano caliente en el tercero. Grolla-Trusich-S. González (-): Escasos minutos. Frydman (5): No tuvo respuestas en el juego interno atrás para sostener a Pereira y Pepusa Pérez en el cierre. Además, no hubo solución ofensiva en el final.

CORDÓN

Bartesaghi (5): Correcto. Della Mea (7): Las stats no marcan lo que defendió el “Fefo”, abismal, y puso su cuota de gol. Modernell (6): No lució en el goleo, pero abajo en defensa fue clave. Pérez (6): Capitán de finales cerrados. Pereira (9): Em destaque (Nos ponemos pillos y metemos portugués). Planells (5): Buen aporte de la banca. D´jellatian (5): Interesantes minutos de la “Tota” en la pintura. Fernández (2): Desapercibido. Martinis (2): Escaso aporte.  Palacios (6): Corrigió de como ofender a la zona cerrada de la UA, el perímetro tuvo un muy mal partido ofensivo, debía poner la bola y cargar abajo, lo hizo. Además inteligente en la marca sobre Semiglia.

_______________________

Lo destacado

Cuando todos hablan del equipo de Tité que ayer jugó 5:00 e hizo dos goles. Acá Dida, en 40 minutos hizo mucho más goles, 33 conquistas, bajó 10 pelotas a lo Alisson, y puso 3 asistencias a lo Gabriel Jesús.
Hoy madrugó con el triunfo de Brasil en las inmediaciones de Paraguay y Uruguay. Casi el Mercosur en pocas líneas, dejemos a los argentinos afuera de esta que ya casi lo están del Mundial, también.

Lo distinto

Cuando era chiquito nunca me pude poner championes con lucesitas, y mucho menos con rueditas. Hubo dos nenas, hermosas por cierto que en varios minutos de tiempo corrían por el gimnasio y en los pies marcaban lo distinto de los demás pequeños que saltaban a jugar en el rectángulo de juego.
Lo que es la moda…y esos papis que le hacen los gustos a los niños, que nos ahorraron trabajo para nuestro distinto de hoy. Por eso, ¡gracias!