El miércoles por la noche y por el torneo Sub 23, Trouville derrotó a Hebraica y Macabi por 82 a 61 en un encuentro que tuvo dos partes bien distintas. Uno de los culpables del cambio positivo del rojo en la segunda mitad fue Juan Andrés Galletto que se despachó con 33 puntos y luego de la victoria dialogó con Basquet Total.

Luego de su partidazo, Galletto hizo un rápido análisis del partido: “El de hoy fue un rival complicado. Se nos cerró bien atrás en defensa durante la primera mitad y eso nos complicó. Después encontramos las vías del gol, sobre todo en el tercer cuarto y ahi pudimos abrir una diferencia que nos permitió ganar”.

Las dos mitades fueron bien diferentes y así lo justifica Juan Andrés: “Este es un cuadro nuevo, ahora incorporamos un grande que está hace dos o tres partidos. Pero la gran diferencia entre los dos tiempos de hoy fue la intensidad defensiva, nos pusimos más duros en defensa atrás y encontramos a partir de la verticalidad hacia el aro, puntos que nos permitieron sacar la ventaja que te decía hoy”.

En lo personal este es un campeonato especial para él por su rol en el equipo y por su pasado reciente: “Yo estoy volviendo de una lesión que tuve en febrero y aprovecho esto para volver a sentir rodaje en la cancha. Este es un equipo que recién se esta conociendo, yo no los conocía a ninguno, casi. Pero de todas formas nos sirve para ir agarrando básquet”. 

También dirigió unos conceptos al nuevo formato del certamen: “Me parece bien que el campeonato sea más largo. El año pasado era corto y eso llevaba a que muchos equipos jugaran muy pocos partidos. Obviamente si el campeonato se hace más largo es mejor para todos los Sub 23 que podemos jugar más”.

Finalmente se refirió a los objetivos en lo colectivo para este campeonato: “Nosotros queremos competir que es lo más importante para todos los Sub 23. Después hay que ir encontrando el rol de cada uno para después trepar en la tabla y si se puede al final pelear el campeonato, mejor”.