Rocamora, conjunto de nuestra compatriota Sabina Bello, logró una importante victoria como local frente a Vélez Sarsfield por 67-62 en la noche del jueves por la Liga Nacional Femenina de la vecina orilla.

El conjunto entrerriano le cortó la racha de cuatro victorias a su rival en un final vibrante en el que Sabina aportó un triple fundamental para ganar. En el inicio el encuentro se hizo de ida y vuelta, con pequeña ventaja para las del Fortín, gracias a gran actuación Florencia Llorente para irse ganando 15-11 al primer descanso.

Para el segundo chico la paridad continúo y las Rojas, Izabella Sangalli y Keira Robinson, trajeron el partido con sus puntos desde la pintura para cortar la pequeña ventaja que llevaba Vélez. Finalmente ambos equipos se fueron empatados en 34 al entretiempo.

A la vuelta del descanso, Rocamora logró una brecha de cuatro puntos en los primeros 4:00 pero nuevamente Llorente volvió a poner a tiro a las del barrio Liniers. La diferencia siempre se mantuvo a una posesión y tras los diez minutos la ventaja fue mínimamente favorable a las locales, 49-47.

El último cuarto fue dramático hasta que a falta de 2:31 para el cierre, Sabina, pese a que no tuvo una buena noche en materia puntos, colocó un triple para sumar sus únicas unidades de la noche y sacar una brecha de seis, determinante para que las dirigidas por Laura González obtengan una ventaja hasta el final del encuentro con la cual se llevaron el partido, 67-62.

Las Rojas, Robinson con 22 puntos y Sangalli con 19, fueron las más destacadas, seguidas por Sabrina Scevola que aportó 16. Mientras que en el Fortín, Debora González sobresalió con sus 20 unidades y 5 asistencias.

Por su parte, nuestra compatriota estuvo en cancha 35:29 en los que encestó 3 puntos (0/3 en dobles y 1/5 en triples), bajó un rebote defensivo, repartió 3 asistencias y recuperó un balón.

La próxima fecha para Rocamora será el martes, en la que recibirá a Las Heras que viene último en el campeonato sin ganar ningún encuentro.