Agustín Zuvich fue importante en las dos partes del partido que Capitol le ganó a Larre Borges, y tras el pico conversó con Básquet Total.

Precisamente comenzó hablando sobre la diferencia de jugar apenas un cuarto y medio: “Es duro venir a jugar 15 minutos solamente. Lo bueno es que estábamos los dos en las mismas condiciones, la pereza, frío, pero nuestra ventaja era estar ocho puntos arriba y la pudimos aprovechar.”

La motivación del “Capi” estaba principalmente en su buena situación en la tabla de posiciones: “Era fundamental ganar hoy, quedar arriba para poder afrontar el resto del campeonato con otra comodidad que si nos toca quedar abajo. Ahora vamos por el punto del sábado.” Sobre la continuidad con que tocó jugar esta semana continuó: “Va a ser duro, venimos bastante cargados pero estamos recuperando bien. Vamos a estar al 100% el sábado.”

Eugene Teague ha tenido un inicio de torneo más que interesante, y Zuvich se refirió a su compañero en el juego interior: “Cada vez juega mejor, agarra rebotes y hace los puntos ahí abajo. Es muy importante para nosotros.”

La defensa es uno de los aspectos positivos que mostró Capitol en el juego en La Unión: “Cada vez que nos perdemos en las marcas el chico se mata contra un grande, o el grande se esfuerza al máximo para que no permitir un doble fácil.”

Agustín nos contó cual es, para él, la clave de este gran inicio del equipo del Prado: “El fuerte nuestro es la unión del equipo, los que llegamos nos integramos bien a los que ya estaban y se formó un lindo grupo, eso ayuda y se nota en la cancha.” Sobre sus sensaciones personales en este nuevo club, siguió diciendo: “Me siento muy cómodo. Me gusta estar en un equipo que podés hacer amigos, que te quedas charlando después de entrenar, que hacemos comidas seguido. Hay un buen vínculo entre todos, y eso favorece al equipo.”

No todas son buenas para Capitol, que seguramente perderá el punto obtenido en el primer partido por la inclusión de un jugador que no estaba en la lista de retención. Consultamos al interno si esto afectaba al equipo: “Tratamos de que no. Si nos sacan un punto nos lo sacarán, pero no nos va a tirar para abajo por todo el trabajo y el compromiso de todos. Vamos a recuperar ese punto como equipo que somos.”

Por último, no pudimos ser esquivos a los cambios que se están dando en su club de Liga, y Agustín dejó su visión: “Es complicado ver a Macabi así. Desde que llegué de Mercedes siempre se armó para pelear arriba y ahora este desequilibrio que se armó choca un poco. Yo ahora estoy enfocado acá y cuando tenga que ir allá veré que haremos. Si no llevan jugadores como Izaguirre o extranjeros fuertes trataré de agarrar los minutos que vengo queriendo tener y aprovecharlo al máximo porque puede ser una ventaja para mí. Trataremos de salvar todo lo que se pueda salvar y responder a lo que nos pidan.”