Malvín Sur derrotó a Cordón 98 a 80 como local por la décima fecha de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23 y se mantiene entre los cuatro primeros.

Para comenzar el partido, Juan Serdio decidió que el quinteto inicial fuera compuesto por Facundo Bruno, Santiago Mintegui, Leandro García, Michel Cuitiño y Federico Baltasar. Por otro lado, Ernesto Dorrego comenzó poniendo en cancha a Enzo Arellano, Guillermo Vila, Santiago Colman, Nicolás Pereira e Ignacio D´angelo.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos lados. El playero encontraba buenos números con los tiros de cuarta distancia y de tres puntos, pero padecía de muchas pérdidas de pelota que el albiceleste supo capitalizar de buena manera. Con unos primeros diez minutos sumamente parejos, los dueños de casa se fueron ganando a penas por 27 a 25.

Ya en el segundo cuarto, el partido comenzó a tener otra tónica. Malvín Sur corrigió muchos de los errores que tuvo en la salida y que le permitían a Cordón anotar, logrando por momentos cerrarles las vías de gol, y ampliar su propio marcador. Sin embargo los de la calle Galicia encontraron otra forma de llevar adelante el partido: buscando que sus perimetrales rompieran la sólida defensa locataria para conseguir el doble y falta. Esta táctica les permitió irse al descanso largo perdiendo por poca margen, 50 a 45.

Sin embargo una vez comenzado el tercer cuarto, el azul de la playa volvió a hacer ajustes en defensa y a apostar por una de sus mejores armas: la presión alta en toda la cancha. Aprovechando que contaba con un plantel más amplio que su rival (mientras que en el albiceleste seguían jugando los titulares con alguna incursión de Felipe Martinis y Santiago Colman, en local se empleó todo el equipo) pudieron mantener esta presión y sacar una ventaja considerable para el último cuarto, al que llegaron con ventaja en el score por 74 a 58.

Los últimos diez minutos no cambiaron el resultado final, por lo que ambos entrenadores lo aprovecharon de distinta forma. Serdio le dio minutos a quienes menos acción habían visto y Dorrego dejó en cancha a los titulares para que siguieran puliendo su juego colectivo. El marcador final fue de 98 a 80.

En Malvín Sur se destacó Santiago Mintegui con 23 puntos anotados, mientras que en Cordón Felipe Martinis y Guillermo Vila sumaron 14 unidades cada uno.