Sayago derrotó a Welcome en un partido cambiante y que tuvo un muy destacado trabajo en el final de Tomás De León.

En Ariel y la Vía se encontraban dos equipos de los que no han cosechado los mejores resultados en la serie LUB, si bien han tenido partidos y situaciones destacables en el torneo. El local, dirigido por Nicolás Díaz, saltó a la cancha con Diego Andrade, Lucas Bonet, Ignacio Álvarez, Nahuel Lemos y Richard Varesse; por su lado Welcome abrió con Rodrigo Ayestarán, Rodrigo Beiro, Santiago Rocha, Ignacio Mendía y Santiago Fletcher, bajo la dirección técnica de Federico Gómez.

El inicio fue parejo, con ambos equipos buscando trabajar las ofensivas, pero Sayago fue quien encontró mejores tiros y con cuatro “bombazos” de distintas manos puso un 12-4 promediando el primer chico. Tras minuto de Gómez la visita buscó más su ventaja en el poste bajo y tuvo a Rocha como generador para arrimarse. Un buen cierre de Lemos puso el 17-13 con que se fueron al descanso.

El goleo bajó más en el segundo período, producto de los apuros de ambos pero también de una alta intensidad defensiva propuesta por ambos conjuntos. El ingreso de Emiliano Bonet le dio frescura y rompimiento a los de Díaz, mientras que los triples del “Mono” fueron el arma welcomense para seguir siempre cerca en el score, que fue de 28-25 para Sayago al fin de los primeros veinte.

El local abusó del tiro exterior en los primeros minutos del tercero, mientras Welcome tuvo un buen pasaje de Ángel Gómez, sumado a lo de Rocha, para marcar un 14-5 con el qué pasó a liderar a mitad del período. A pesar de los intentos de Andrade y Lucas Bonet los del norte no encontraron juego fluido. Un buen cierre de Tomás De León hizo que Welcome se fuera ganando por apenas seis, 43-37 antes del último período.

Lemos fue más agresivo para atacar el aro, pero Ayestarán también tuvo un buen inicio para mantener la renta. La “W” fue a zona pero De León fue incontenible yendo hacia adentro y Sayago volvió a ponerse a una posesión restando cuatro minutos para el cierre. Andrade generó y el quinteto se acomodó, con paciencia ante la zona para sacar cuatro restando un par de minutos. La intensidad defensiva de los de Díaz no permitió a los de la calle Frugoni anotar, y los libres de Álvarez y el propio De León, la gran figura del cierre, sentenciaron la victoria 59-51 de Sayago.

En el ganador se destacaron los 16 puntos de Nahuel Lemos y 14 de Tomas De León. El goleador de Welcome fue Santiago Rocha con 20 unidades.