La LBM viene cada vez más cargada de emoción, tuvimos clasificaciones, sorpresas y un ascenso. Te contamos todo lo que pasó en la primera mitad de esta semana.

Divisional A

Abduken revirtió la serie ante La Generación Manchada luego de superarlo por 83-75. Los vencedores consiguieron ocho de sus 15 triples en el primer cuarto y tomaron una temprana ventaja de 16 para encaminar el partido. Si bien en el tercer cuarto los Manchados lograron empatarlo, los del Johnnie Walker con un gran cierre de Emiliano Suárez y Andrés Ferrés lograron quedarse con el punto. Ahora enfrentarán en la siguiente fase a El Beto.

Sorpresa en el arranque de las semifinales, Capitol, tras caer en los dos partidos de la zona ante Bulldog, lo venció por 67-61 y puso la serie a su favor. Duro partido para los de El Prado que luego de estar un tiempo abajo, con manos asesinas de Alvin Chimanovski y Fabián Fabra pusieron un parcial de 15-0 en el tercer cuarto para pasar. El juego se emparejó, pero en el final un triple de Gonzalo Moreira definió el partido a favor del blanco y negro.

Divisional D

Redeption dio vuelta la serie luego de ganarle a 5 Pal Peso por 76-57. El triunfador marcó la cancha con un 13-1 en el primer cuarto, sin embargo el 5 se despertó y dio pelea con un 16-4 par pasar por momentos, aunque se fue al entretiempo aún así en desventaja. En el segundo tiempo se vio lo menor de Marcio Gilardi que fue fundamental para quebrar el juego en el tercer período y para terminar con la reacción rival en el último con dos triples. El Rede consiguió el ascenso a la C y consiguió la última plaza para las finales, donde se enfrentará con Celta Desvirgo a partir del viernes de la próxima semana.