Con sensibles bajas en el plantel, Cordón superó de visitante a Aguada, 65 a 36, por la tercera fecha de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol, donde se afirma como equipo fuerte.

El plantel albiceleste tuvo que afrontar este compromiso con las ausencias de dos de sus jugadoras titulares: Silvina Páez y Sofía Cruces. La primera se encuentra en recuperación tras realizarse una operación por las muelas de juicio y la segunda se encuentra en Natal, Brasil, con la selección de Maxi Basquet 30.

Con esto en mente, Ernesto Dorrego eligió comenzar el partido enviando a la cancha a Sofía Nilson, Meilys Sánchez, Mariana Lema, Martina Vázquez y Victoria Álvez.  Por parte del equipo local, Adrián Infantini comenzó con Analía Martínez, Daniela Larrosa, Yamila Rodríguez, Micaela Martínez y Andressa Ferreira.

El inicio del encuentro fue lo mejor del conjunto local, aprovechando la mano caliente de Ferreira con 10 puntos en el primer cuarto, pero las visitantes comenzaron a cambiar el trámite tras un minuto de tregua pedido por su técnico. El chico finalizó con victoria locataria por 13 a 10.

A partir del segundo comenzó a aparecer lo que Cordón buscaba: la presión alta que sofocó en la salida a Aguada y no le permitió a sus jugadoras realizar nada de lo que tenían planeado. A su vez, cada error del rival terminaba en una anotación a favor de las albicelestes. El descanso largo llegó encontrando el marcador favorable a la visita por 24 a 15.

Tanto el tercer como el último cuarto siguieron la misma tónica. La presión alta y sofocante de las dirigidas por Dorrego hizo que Infantini y sus dirigidas no pudieran encontrar forma alguna de superarla. El tercer cuarto fue donde la diferencia fue más visible con el marcador de 43 a 20. Los últimos diez minutos fueron muy similares, pero ya con el partido liquidado. Marcador final: 65 a 36 para Cordón.

La goleadora del partido fue Victoria Álvez con 22 puntos en el equipo ganador, mientras que en derrotado Andessa Ferreira aportó 12 unidades.