La selección uruguaya jugó su segundo amistoso frente a Chile de cara a la tercera ventana de la Eliminatoria para el Mundial de China 2019. No pudo repetir lo hecho en el día de ayer y cayó derrotado ante la selección local en cifras 71-64.

La celeste saltó al rectángulo de juego con Parodi, Fitipaldo, Catala, Iglesias y Passos.

El inicio fue favorable al local, que lastimó con Suarez García, quien colocó 13 unidades en los primeros veinte minutos, el seleccionado chileno tuvo grandes porcentajes de tiro exterior. Por su parte, en Uruguay durante el primer chico, Fitipaldo fue la figura, manejo los hilos del equipo y aportó 8 puntos.

Uruguay no desniveló en el juego interno ya que tanto Hatila como Iglesias no influyeron demasiado en el juego en el primer tiempo. Los ingresos de Parodi y Cabot le dieron más intensidad defensiva a los dirigidos por Signorelli que llegaron a estar 10 puntos abajo promediando el segundo cuarto. Con buenos minutos finales  tanto de Cabot como Parodi la celeste se fue al descanso perdiendo 35-33.

Los primeros minutos del complemento fueron favorables a Uruguay, que tuvo buenos minutos de Hatila e Iglesias en el poste bajo. La celeste pasó a dominar el tanteador en los primeros minutos del tercer cuarto, pero no logró mantener la intensidad defensiva y Chile con un frenético parcial de 14-0 pasó al frente y se fue a los últimos diez minutos ganando 56-43.

El epílogo del encuentro tuvo a Chile dominando el score y el juego, con grandes porcentajes desde el tiro perimetral siguió arriba en el tanteador, llegando a sacar 16 puntos de renta. Los dirigidos por Signorelli tuvieron una reacción en los minutos finales del encuentro, colocándose a 3 puntos a falta de menos de un minuto para el final, pero el conjunto trasandino con libres cerró el partido, llevándose el amistoso en cifras 71-64.

A pesar de la derrota, en la celeste se destacaron el capitán Bruno Fitipaldo con 20 puntos, seguido de Luciano Parodi con 14.