Malvín derrotó a Olimpia 91 a 64 por la serie LUB del Torneo Nacional Sub 23 y sigue sin conocer la derrota esta temporada.

Para el inicio del partido, Horacio Martínez eligió mandar a la cancha a Lucas Capalbo, Nicola Pomoli, Theo Metzger, Sebastián Pereira y Juan Cabillón. Por otra parte, Mario Enrich mandó por la visita a Mario Riela, Gonzalo Pose, Gonzalo Michetti, Juan Vidal y Matías Navadian.

Desde el primer minuto del encuentro, Malvín se mostró mucho más sólido que Olimpia en cancha, cerrándole cualquier vía posible para que los de la cúpula de Colón no pudieran casi anotar y atacando con rapidez, lograron que los primeros diez minutos se fueran con victoria locataria 25 a 7.

En el segundo cuarto, el desarrollo fue muy parecido. Enrich intentó todas las variantes posibles con los jugadores con los que disponía, pero la presión alta del playero y los poco huecos que dejaban en defensa tornaba una tarea muy difícil lastimar en ataque. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcado mostrando la victoria de los dueños de casa por 56 a 20.

Sin embargo, Olimpia estaba decidido a pelear hasta la última pelota. Salió al tercer cuarto con otra actitud mucho más agresiva, buscando hacer trabajo de hormiga y descontar la diferencia punto a punto ante un equipo de Malvín que tenía a la mayoría de sus titulares en el banco y que aflojó un poco por la diferencia en el score. Afloje que los visitantes aprovecharon para achicar algo la diferencia e irse al último cuarto perdiendo 74 a 46.

En los últimos diez minutos, nuevamente los de Enrich salieron a intentar descontar, pero con el pasar de los minutos y con el marcador que casi no se movía (cada vez que anotaba la visita, el local reaccionaba de la misma manera) el partido fue bajando paulatinamente la intensidad hasta que llegó a su fin en cifras de 91 a 64.

En el conjunto ganador se destacó Marcio Rivas con 13 puntos anotados, mientras que en el derrotado Joaquín Núñez también llegó a las 13 unidades.