Juan Wenzel fue una de las figuras de Capitol para derrotar en alargue a 25 de Agosto. El capitán del conjunto de las cinco estrellas fue fundamental y tras el triunfo se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Por Julio Macchi

Sobre la victoria Wenzel  dijo: “Partido parejo, sabíamos que iba ser así, 25 venía al igual que nosotros con un partido perdido, venían muy entonados con el juego de un buen americano, lo que hace (Martín) Rojas y la verdad que se entienden muy bien entre los dos. Pudimos cortar ese circuito y sacarlo adelante.”

“Hay cuadros muy parejos, es un Metro con mucha paridad, ahora tenemos que ir el jueves a cancha de Larre Borges, estamos ocho puntos arriba, pero es un punto importantísimo para seguir prendido ahí y olvidarnos del descenso. Es un campeonato muy raro, que si haces bien las cosas al principio, podes jugar mucho más tranquilo después.” manifestó el número “6” de Capitol.

Sobre Eugene Teague comentó “Viene de menos a más, es un interno pesado, pero muy inteligente, no es de los que no tiene movilidad y que le cueste jugar. Una de las virtudes que tiene es que pasar la pelota muy bien, y para jugar con el “Postre” (Santiago Pereira) y tomar sus tiros, Agustín (Zuvich) mismo que la está metiendo de frente, se entienden muy bien. Y cuando es un juego estacionado, contra estos cuadros como 25, que no tienen un americano abajo, les cuesta mucho defenderlo.”

“Me sentí cómodo, pero el cuadro entero creo se sintió así, vino el “Melli” (Mauricio Gallo) desde el banco con mucha intensidad, Bruno (Acosta) se prendió muy bien en la defensa, también Lucas Bosca. El tema es que los jueces a los internos extranjeros no les gusta pitarles las faltas y al chico de ellos, no lo podíamos tocar porque era todo foul, eso lo hace un poco complicado, pero por suerte en el alargue con el cuadrado 1, lo ajustamos y lo ganamos holgados.” terminó diciendo el capitán sobre su función en el equipo y algunos temas arbitrales.