Tremendo triunfo de Trouville en la calle Camacuá ante Hebraica y Macabi por 82 a 61.

El partido prometía, ya que pese a que ambos equipos no están en las posiciones que se esperaban, son dos equipos de buenas propuestas. Cumplieron, 40 minutos de un básquet muy intenso donde Juan Galleto fue la gran figura de la noche.

Hebraica salió a la cancha con Joaquín De Brito, Agustín Godoy, Brian Gutierrez, Mauro Domínguez y Juan Lizarralde. Al tiempo que Trouville lo hizo con Mauro Frattini, Juan Galletto, Manuel Mayora, Fabrizio Viacava y Yannick Rossano.

El encuentro comenzó ampliamente favorable al local. Macabi lucía con De Brito en la conducción y Mauro Domínguez en el goleo. En el rojo de Pocitos no aparecían ni Mayora ni Galletto y el equipo lo sentía. El primer chico terminó 17-14 para Hebraica y el resultado era injusto. Merecieron ser más, que el rojo supo achicar a base de fuerza en la pintura.

El segundo cuarto no tuvo grandes cambios, salvo que de a poco se comenzaba a enchufar Juan Galletto que no dejaba que Hebraica se escapara, ademas Mayora se estrenó en el tanteador. El macabeo pese a controlar a su rival de defensa, no lucía en ataque ya que la salida de De Brito le quito ideas. Se fueron al descanso largo igualados en 32 y el partido prometía un final electrizante.

El segundo tiempo se abría con un 5-0 para Hebraica que hacia presagiar un desenlace favorable. Pero, cual Bugs Bunny en Space Jam, Galletto salió al segundo tiempo totalmente enchufado. De los 26 puntos que su equipo consiguió en el parcial, el anotó 16. El equipo de Pablo Morales cambió su imagen por completo, con buenos ingresos de Piñeyro y Pancic, ademas de los ya mencionados Mayora y Galleto, a falta de 1 minuto para el cierre pasó al frente. Así Trouville no dejaría más el liderato del encuentro y al ultimo descanso se fueron 58-50 para la visita.

El ultimo cuarto solo serviría para dejar de lado las especulaciones. Lo que parecía un encuentro cerrado terminó siendo un show de Trouville. Macabi no volvió a encontrar jamas la formula. Mauro Domínguez de muy buenos minutos se puso el balde en el cierre y restó más de lo que sumó. Los de Alejandro Muro solo respondían con alguna idea de Godoy o Gutiérrez, de todas formas nos hubiera gustado ver más minutos de De Rito en el cierre.

Galletto fue el maestro de ceremonias en el rojo de Pocitos, terminó con 33 unidades dando cátedra de como jugar el pick and roll y llegar hasta abajo en superioridad de condiciones. En Hebraica, el líder en anotación fue Domínguez con 24 puntos.