Nahuel Lemos fue una de las piezas fundamentales para que Sayago derrote a Welcome, y tras el partido conversó con Básquet Total.

En el inicio del juego el local se encontró bien y aprovechó la ventaja de estatura del propio Nahuel, que comentó: “Tratamos de aprovechar las corridas, y a pesar de que tenían algún grande pude marcar una diferencia.”

En el segundo y tercer cuarto Welcome mejoró y lideró el score. Al respecto el interno dijo: “Nos corrieron mucho la cancha, nos alternaban defensas al hombre y en zona y eso nos dificultó mucho.”

Pero en el último período los de Ariel y la Vía lograron fluir más en ataque y pusieron un 22-8 que los permitió quedarse con el triunfo. Sobre este pasaje Lemos explicó: “Los chicos empezaron a romper y los grandes pudimos mostrarnos para que nos descarguen y eso dio frutos.”

De cualquier forma, es conciente que el equipo puede mejorar en algunos aspectos: “Nos tenemos que poner más intensos en defensa. Hoy no lo hicimos y por eso no pudimos sacar diferencia. Otros equipos no te lo perdonan.”

También conversamos con Nahuel sobre su pasaje por Aguada y lo que le dejó esta experiencia: “Defender en las prácticas a Jeremis Smith quieras o no te hace aprender, te obliga a hacerte más fuerte.”  En este mismo sentido el ala-pívot se refirió a su presente: “Me estoy preparando físicamente para la Liga, le estoy metiendo bastante a eso. Tratando de mejorar cada día, de sacar el máximo.”

Lemos también estará en el próximo Sudamericano U21, para el cual se están preparando desde comienzos del año. Su visión sobre el equipo: es optimista “Veo bien al equipo, hay mucha intensidad, buenos tiradores. Nos estaría faltando algún otro interno, pero lo bueno es que los cuatro que estamos podemos tirar.” Hoy día también ha podido entrenar con el grupo de la Selección mayor que se prepara para las ventanas clasificatorias a China 2019: “Estoy entrando bastante en las prácticas, trato de aprovechar al máximo.”

Para terminar, pedimos a Nahuel que nos contara alguna de sus metas en el básquetbol: “Quiero meterme en la Liga, tratar de dar mi máximo e ir al exterior, a Argentina por ejemplo.”