En día que ganó Uruguay en el Mundial, también hubo otro gran triunfo celeste. El de Reducto de visitante 70-68 sobre Miramar, que consiguió una victoria vital para cambiar la pisada previo a la segunda rueda.

Empezó mejor Miramar con buen juego colectivo, de la mano de Federico García y Carbajal, ante Reducto que no podía atacar la zona rival. Promediando el cuarto Nicolás Bat empezó a gravitar en ataque, bien secundado por Santiago Prato que encontró goles de segunda oportunidad para pasar al frente e irse arriba 16-15.

En el segundo cuarto siguió arriba el elenco de la calle San Fructuoso, Bat sostenía a su equipo en ataque que atrás fue al hombre. Mejoró el conjunto de Rodrigo Carvidón; Juan Andrés Roveta en la base, bien acompañado por Matías Garreta y Raúl Compañ que se abría de más allá de 6.75, eran los pilares del monito que se fue arriba al descanso largo.

El complemento arrancó con el local arriba 33-28, mantenía la diferencia y la llegó a estirar a 15 puntos (60-45) con Compañ, que tiraba de tres, o quebraba con facilidad a su marca para convertir o asistir. Además, Roveta-García corrían la cancha, y Santiago Castro se posteaba de buena forma cuando el elenco de la calle Santiago Gadea, tenía un juego más estacionado. Despertó de a poco la visita, con Nahuel Altalef asumiendo y yendo hacia abajo para anotar, en tanto, Martín Cárdenas empezó a tomar la bola en el poste bajo para achicar e irse abajo 10 puntos.

En el cierre, siguió de largo el equipo de Santiago Segovia, Bat un bastión en Reducto, pero ajustaron sobre el “14” que arrastró marcas, para que Prato tomará buenas bolas en la pintura, sacando varias ofensivas con gol y foul. Inesperado 20-6 de la visita para pasar 68-64, bombazo de Compañ para que Miramar se ponga a 1.  A falta de minuto y monedas, Prato puso arriba 70-67 al celeste, libres para Carbajal que colocó uno para poner el score 70-68. Perdió la pelota Reducto, lo mismo hizo el local en la ofensiva siguiente, nuevamente la visita no pudo cerrar el triunfo y Matías Garreta con segundos cruzó rápido la mitad de la cancha, tiró de tres y erró apenas, para lo que fue el final a favor del conjunto de la calle San Fructuoso, 70-68.