Por la décimo segunda fecha de la divisional LUB del Torneo Sub 23, Goes venció a Defensor Sporting 81-80. En un partido donde el misionero tuvo que remar de atrás durante los 40 minutos y ganó de forma agónica.

Los cinco titulares del local fueron Álvaro Midaglia, Federico González, Ezequiel Piñeiro, Cristian Alcieri y Martín Coito. Por su parte, el violeta saltó a la cancha con Nicolás Pereyra, Mauro Dondi, Guillermo Ulery, Bruno Dura y Federico Suarez.

El inicio del encuentro  fue favorable para la visita, que comenzó con muy buenos porcentajes desde el perímetro. El fusionado impuso condiciones desde el arranque con un parcial de 8-0. Goes no le encontraba la vuelta a la defensa y no tomó buenas opciones de tiro en ataque, dependiendo mucho de lo que generara Alcieri. Dondi fue la figura de los primeros diez minutos, siendo muy intenso atrás y con una mano encendida desde más allá de los 6.75. El violeta abrió 13 de renta finalizado el primer cuarto, 25-12.

Con buenos minutos de Gutiérrez y con Coito, este último influyendo en el juego interno, el misionero reaccionó. Defensor roto el equipo, el local lo aprovechó, con más ganas que básquet y a base de triples no solo se puso en partido promediando la mitad del segundo chico, sino que pasó a dominar el score con un tremendo parcial en el cuarto de 32-20. De la mano de Gutiérrez y González, que tuvieron un cuarto con excelentes porcentajes desde el tiro exterior. La visita se fue al descanso largo ganando por la mínima, 45-44.

Ya en el complemento la paridad continuó, Goes defendió con mucha intensidad, se hizo fuerte con sus internos, ganando rebotes en ambas áreas y cada vez que pudo corrió la cancha, que fue uno de sus fuertes ofensivos en el partido. Por su parte, Sporting al verse superado en la zona pintada basó su juego en el tiro perimetral, donde al igual que en la primera mitad tuvo buenos números, tanto Dondi como Pereyra. Sobre el cierre, con un parcial de 8-0, el fusionado volvió a sacar una renta considerable de cara al epílogo del juego. 65-58 al último cuarto.

Con un rápido 6-0 el misionero se puso en juego, Alcieri y Piñeiro fueron fundamentales en esta reacción. Ambos equipos cambiaron gol por gol, en un último período sumamente parejos

Defensor abuso del tiro exterior y a falta de 3 minutos el local pasó al frente. En el final intercambiaron el dominio del score, Couste fue importante en el violeta, mientras que Alcieri tuvo un enorme último cuarto en ataque, Goes lo busco en todas las ofensivas y él respondió desnivelando en el 1x1.

Sobre el final, ambos cometieron errores, pero los dirigidos por “Colo” Reig lo cerraron mejor. Buscaron a Alcieri para que sacara diferencias jugando el 1x1, anotó y pasó por la mínima a falta de menos de un minuto. En la siguiente ofensiva Defensor no pudo anotar, Alcieri fue a la línea faltando 18 segundos, erró ambos libres y en la recarga Sporting no manejó bien el ataque, no pudo convertir y así fue victoria de Goes por 81-80.

El misionero remó de atrás en todo el juego, con mucho carácter lo ganó de la mano de buenas individualidades tanto de Alcieri y se coloca en los primeros puestos de la divisional en el Sub 23.

Cristian Alcieri se destacó con 25 puntos, seguido por Lorenzo Gutiérrez con 23 unidades.