Miramar vapuleó a Auriblanco 81-64 en su recinto del barrio Belgrano y de esta manera logró su segundo triunfo en el certamen con una destacada actuación de Damián Blazina.

Resumen del partido

A pesar de la fría noche que había en Montevideo, el feriado nacional a causa del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas generó que mucha gente se arrimará al recinto de los monos para ver básquetbol. Himno mediante, Adrián Vázquez mandó la naranja al aire para que la acción comience sobre las 20.30 en toda la República Oriental del Uruguay. La visita arrancó mejor con un parcial de 10-2 de la mano del “Cacho” Jones, Álvaro Taibo y Andrés Piñeiro pero rápidamente Esteban Yaquinta pidió minuto, acomodó las piezas y revirtió la situación encontrando en las manos de un infernal Damián Blazina la solución a los problemas. Auriblanco volvió a dominar las acciones del juego cuando comenzaron a jugar en el poste bajo los picks con Rod Goncalvez y también con las penetraciones de Piñeiro, pero cuando estuvieron en partido, dejaron de usar su fuerte y comenzaron a tirar de tres puntos sin buenos porcentajes lo que le permitió al dueño de casa correr la cancha anotar y tomar opciones de gol claras en ofensiva. Santiago Wohlwend en la conducción, el buen ingreso del “Tino” Viotti y el aporte goleador de Blazina fueron fundamentales para sacar 3 puntos de ventaja al descanso largo, 30-27 ganaba Miramar.

Para el segundo tiempo, Rabino intentó cambiar la cara al equipo mandó a la cancha a los jóvenes Nicolás Comas, Rodrigo Xavier e Iñaki Erroizarena que le dieron un recambio interesante pero no le permitieron volver a pasar al frente en el tanteador. El foráneo Drakeford fue de menos a más y comenzó a gravitar en los últimos minutos de juego. Cando más lo necesitaba Miramar aparecieron los triples de Olivera, Viotti, Blazina y Wohlwend que terminaron dándole la máxima renta de 17 puntos y con eso el punto en la tabla de posiciones.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wohlwend (7): Apareció cuando su equipo lo necesitaba. Blazina (8): El destacado. Cervi (5): Buen arranque se fue apagando con los minutos. Olivera (6): Un luchador incansable. Drakeford (6): De menos a más. Viotti (7): El sexto hombre ideal, entró y fue fundamental. Botta (5): Buenos aportes defensivos. Robeta, Rabinovich y García (-): pocos minutos en cancha. Yaquinta (7): Supo leer el juego de forma exacta, cambios justos en el momento indicado para hacerse del punto.

AURIBLANCO

Sánchez (4): Lejos de su nivel. Piñeiro (7): El que más intento de su equipo. Taibo (4): El capitán no tuvo una buena noche. Jones (5): Se fue apagando. Goncalvez (6): Cuando jugaron con él rindió, lo dejaron de buscar y desapareció. Gentini (4): Desconocido. Pons (4): Más ganas que ideas. Comas (5): chispazos. Xavier (5): Buen ingreso. Erroizarena (5): apariciones interesantes a cuenta gotas. Rabino (5): No le encuentra la vuelta al plantel y las cosas no vienen saliendo bien, quinta derrota consecutiva para el Papal.

_______________________

Lo destacado

Damián Blazina fue el hombre del partido, el número 1 de Miramar tuvo un partido de ensueño en donde las cosas le salían a pedir de boca. El conductor estuvo a 1 pase de gol de hacer un triple doble siendo este el único trago amargo, si es que lo fuera, para encuadrar una noche hermosa. El base culminó con 26 puntos, bajó 13 rebotes y realizó 9 asistencias.

Lo distinto

Parece que en la parrilla de Miramar no andan con vueltas y leen Basquet Total. Se sintieron identificados tras ser catalogado como la parrilla que posee los mejores chorizos de El Metro y para no ser menos, nos invitaron a degustar este preciado manjar que es el deleite de todos. Desde acá, agradecemos la gentileza de poder permitirnos catar semejante producto y a los demás equipos incentivamos a que tomen el ejemplo del monito y le informamos que somos varios los que recorremos las canchas y siempre estamos con hambre…