Larrañaga venció a Bohemios en cancha de Aguada 95-85, tras alargue en 72-72, con gran actuación de Dominique Shaw y el “Zurdo” Juan Viana en el elenco milrayitas.

Resumen del partido

No fue de las jornadas más gélidas en Montevideo, pero sí, de las más calurosas en el rectángulo de la Avenida San Martín, que volvió a tener un alargue feliz para “Larra”, que de la misma manera había derrotado a Miramar.

El comienzo fue para el elenco de la calle Francisco Simón, que tenía un juego más colectivo con Shaw y Manuel Monteverde como estandartes en la pintura, donde le costó en el arranque a Bohemios. Ajustó en defensa la marrón y se soltó en ofensiva donde Benjamín Puckett fue incontrolable para la defensa rival, se la daban en el poste bajo y el foráneo resolvía con facilidad para igualar el juego.
Siguió de largo Bohemios en el segundo chico, que tuvo muy poco gol, donde hubo superioridad de las defensas, pero además varias pelotas pérdidas por parte de ambos equipos. Dentro de lo irregular del trámite “Larra” no podía contener a Puckett, buscó alternativas Gonzalo Fernández, pero no le encontraba la vuelta para sostener al rival, y en ataque sus dirigidos no pasaban por un buen lapso del encuentro.
Tras el descanso largo, ganaba por cuatro la visita (36-32), y volvieron a repetir un cuarto desprolijo. Buena mano de Ignacio Castro en primera línea con Mateo Sarni, para cortar el pase directo a Puckett, ambos provocaron pérdidas del perímetro albimarrón, además Federico Ledanis y Camilo Colman, no lucieron en ataque pero fueron trascendentes atrás, para que “Larra” pueda pasar al frente en el score que igualó Edison Espinosa en el cierre con buen reingreso al rectángulo, al igual que Facundo Terra.

Paridad absoluta en el cierre (48-48), y a falta de 1:56 ganaba por 10 puntos el milrayitas 70-60, con Santiago Álvarez de buenos minutos, Shaw y el “Zurdo” Viana marcaban la cancha quebrando la primera línea o tomando buenos lanzamientos de 6.75. Tras minuto del “Panza” Kogan, Martín Trelles pone tremenda bola del rincón, además Terra con lindo doble en penetración, saca el foul y pone el adicional vuelve a poner al albimarrón a cuatro (70-66). Libres de Shaw que pone ambos, para sacar seis Larrañaga a falta de 00:55.
Puckett toma el rebote de ataque, lo cortan, pone los dos libres. Saca Larra, la pierde por no cruzar la mitad de la cancha en ocho segundos, camina Terra en el ataque. Saca Shaw e increíblemente le da la bola a Perdomo, puso el doble y también el libre por la falta, 72-71 arriba el local a falta de 00:35. Repone el elenco de Fernández y el “Mono” Sánchez tira mal de tres, no toca aro y salió rápido Bohemios, asumió Terra que casi mete el doble, pero tuvo dos tiros, metió uno para igualar el juego en 72-72 y llevarlo al alargue.
En el suplementario, lean el título, entre Shaw y Viana se encargaron de liquidarlo rápido, el albimarrón no pudo evitar los goles del perímetro y se quedó sin ideas en el cierre.
Volvió a ganar Larra tras un alargue, y pisa fuerte en San Martín.

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (5): Debe gravitar más, luego de gran Liga Uruguaya. Viana (8): Destacado. Álvarez (5): Apareció en el cierre. Monteverde (6): Se fajó como pudo con Puckett, por momentos era sólo contra todos en la pintura. Shaw (7): Asume y resuelve, gravitante en el alargue, distraído en una bola que pudo costar el partido. Ledanis (6): Ese trabajo que las estadísticas no marcan, un titán contra Puckett. Colman (5): Correcto aporte. Castro (5): Buen ingreso en el costado defensivo. Sánchez (2): Lejísimo de su nivel. Suárez (-): Escasos segundos. Fernández (6): Planificó bien el alargue, con la bola a los que debían asumir, solución tardía en el segundo tiempo, pero solución al fin, para no sufrir a Puckett abajo

BOHEMIOS

Perdomo (5): Correcto, y vivo en el cierre para mandarlo al alargue. Antunes (3): Poco aporte desde el perímetro. Da Costa (4): Incómodo en ataque, ante una defensa que se cerró bien. Bruni (4): No gravitó en la tabla. Puckett (7): Debe mantener su nivel en los 40´, si se la dan bien abajo, es cheque al portador. Trelles (6): Clave en la remontada final. Terra (6): Mucha calidad, erró un libre que pudo ser de triunfo, pero jugó enorme encuentro, con mucha calidad. Espinosa (5): Trató de generar espacios desde la pintura. Barrera (-): Pocos segundos. Kogan (5): Evitó que Larra corra la cancha, en el cierre no supieron sus dirigidos como marcar a Shaw y Viana en el perímetro, no le encontró la solución.

_______________________

Lo destacado

Juan, a través de un gesto, ¿Cómo anduviste?
Más claro, imposible zurdo. Volaste sí, felicitaciones, jugaste más de 40’ a gran nivel, pusiste 27 puntos, y en el alargue con Shaw fueron fundamentales. Ojalá sigan esos resultados, que haciendo alusión a la foto, vas a tener minutos de calidad en las alas rojas de Colón.

Lo distinto

Fecha patria, y como era lógico se cantó el himno nacional en todas las canchas. Puckett, jugó en tantos equipos que, no sabemos si el himno lo sabe, pero mate, al menos debe tomar o comerse algún asado.
Pero Shaw, sorprendido ante la situación, quedó perplejo, menos mal que en el alargue la rompió y no quedó parado como escuchando el himno.