Capitol venció como local a 25 de Agosto y cosechó su tercer triunfo en el torneo. Los del Prado tuvieron en una gran noche a Teague, Pereira y Wenzel, que entre los tres se combinaron para 78 puntos y 22 rebotes.

Resumen del partido

En el gimnasio Carlos Garbuyo se veían las caras Capitol y 25 de Agosto, dos equipos que tuvieron un muy buen arranque de torneo, siendo lideres del mismo si tomamos en cuenta la cantidad de derrotas. El primero con dos triunfos y una caída, teniendo pendiente un pico ante Larre Borges, que lo disputará el próximo jueves. Por su parte, el segundo llegaba con un balance de 3-1, siendo su última presentación, la que terminó con victoria ante Cordón en condición de local. Los dirigidos por Diego Cal saltaron a la cancha con Matías Lado, Santiago Pereira, Juan Wenzel, Agustín Zuvich y Gene Teague. Mientras tanto, los comandados por Javier Espíndola iniciaron con Jesse Hardin, Nicolás Koster, Federico Cholaquides, Martín Rojas y Matías Martinez.

El encuentro disputado en el escenario ubicado en la calle Hermanos Gil, presentó un comienzo bastante flojo, en el cual ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, fueron encontrando una mayor fluidez ofensiva, en donde el local lastimaba en la pintura con Eugene Teague y Agustín Zuvich, mientras que la visita dañaba con las penetraciones de Jesse Hardin y Federico Cholaquides. Los de Villa Dolores se cerraban en una zona 2-3, cuyo principal objetivo era que el extranjero de Capitol no recibiera la bola en el poste bajo. Dicha defensa no tuvo el resultado esperado, ya que a través de rompimientos de Juan Wenzel y Matias Lado, los del Prado lograban abrir una ventaja cercana al doble dígito. Sobre el cierre de la primera mitad, nuevamente el juego cayó en un pozo y eran más las protestas por parte de ambos bancos de suplentes, de lo que se jugaba de tiempo corrido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 33 a 27.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Diego Cal se dedicaron a manejar una ventaja que oscilaba entre las seis y ocho unidades. En dicho pasaje eran importantes las figuras de Santiago Pereira y Mauricio Gallo, el primero a la hora de anotar y el segundo en el costado defensivo. Todo era color de rosa para el locatario, hasta que se encendió Hardin, que en cuatro ofensivas consecutivas castigó desde más allá de los 6.75 metros, permitiéndole a su equipo equilibrar las acciones, de cara al cierre del encuentro. En el final se sacaron chispas y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Con el score igualado en 73 a falta de 10 segundos, Juan Wenzel tuvo la última bola para definir el juego a favor del “Capi”. El oriundo de Trouville falló un tiro poco ortodoxo y el partido se iba al tiempo suplementario. En el alargue hubo un solo equipo en cancha, ya que con la figura de Teague como estandarte, el local puso un rápido parcial de 10-1, que sería lapidario para las aspiraciones de 25 de Agosto. Finalmente, Capitol se quedó con el triunfo por 93 a 79 y cosechó su tercer éxito en el torneo, que lo deja primero si leemos la tabla de posiciones por partidos perdidos.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (5): Si bien no tuvo una buena noche en el goleo, a la hora de generar fue importante su participación. Pereira (8): Fue un fiel escudero de Teague, en el alargue le puso la frutilla al “Postre”.  Wenzel (7): Luego de un par de partidos flojos, el capitán volvió al nivel que nos tiene acostumbrados. Zuvich (4): No influyó en ataque, se hizo cobrar dos faltas técnicas tontamente. Teague (9): El Destacado. Gallo (6): Excelente ingreso desde el banco de suplentes, puso un gol y foul clave en el alargue. Bosca (4): Le tocó bailar con la más fea, cometió cinco faltas en siete minutos, tratando de defender a Hardin. Acosta (5): Buenos minutos en cancha, se prendió en defensa. Massoni y Martínez (-): Pocos segundos en el terreno de juego. Cal (7): Planificó muy bien la ofensiva de su equipo, entendiendo que la ventaja pasaba con Teague en la pintura, en defensa no encontró la forma de frenar al extranjero rival.

 

25 DE AGOSTO

Hardin (8): Otra brillante actuación del estadounidense, por momentos era el único capaz de anotar, jugó los 45 minutos. Koster (4): Abusó del tiro exterior, cuando se veía que no era su noche. Cholaquides (6): Mucha rebeldía, buscó por todos los medios ayudar al equipo. Rojas (6): Dando ventajas desde lo físico, se las ingenió para hacerse fuerte en la pintura. Martínez (3): No pudo en toda la noche con Teague, en ataque no cuenta con fundamentos para ser un anotador confiable. Crócano (5): La entrega fue la de siempre, en esta oportunidad no fue suficiente. Curbelo (4): No pudo ser solución como en partidos anteriores. Ottonello (5): El poco tiempo que estuvo en cancha intentó darle intensidad a la defensa. Gestal (4): Entró para defender a Pereira, no pudo cumplir dicha tarea. Espíndola (3): Muy malhumorado con el arbitraje, se dedicó más a protestar que a buscar una solución para los problemas de su equipo.

_______________________

Lo destacado

En la foto de la derecha se puede observar a un solitario hombre debajo del aro. Ese lugar de la cancha fue el elegido por Eugene Teague para realizar sus travesuras. El pívot de Capitol fue la gran figura de la noche, determinante en el poste bajo y pieza fundamental en el alargue. Rojas, Crócano y Martínez se fueron turnando en la defensa del foráneo, con el objetivo de desgastarlo. Sin embargo, “Gene” como lo llaman sus compañeros, mantuvo una gran intensidad durante todo el partido, terminando con 33 puntos (16/20 en tiros de cancha) y 13 rebotes.

Lo distinto

Como el triunfo fue para el local y Teague tuvo una brillante actuación, el extranjero de Capitol fue el Destacado del partido. Sin lugar a dudas, si 25 de Agosto era el vencedor, dicha distinción hubiese sido para Jesse Hardin, que nuevamente fue la principal y por momentos, única vía de gol del conjunto de Villa Dolores. En un lapso del último cuarto, el base norteamericano anotó cuatro triples consecutivos, todos ellos desde el mismo sector, a 45° volcado hacia la izquierda del ataque visitante. En un momento, tal y como se puede ver en la foto, Espíndola se le acercó y le dijo “Jesse, seguí así, que sos un distinto”.