Una de las figuras del triunfo de Olivol Mundial 77 a 72 frente a Tabaré, Gastón Romero, se tomó unos minutos para hablar con Básquet Total tras el duro partido.

Comenzó señalando la dificultad para hacerse con la victoria: “Fue un partido complicado, pero no me sorprende porque es la tónica de lo que es el torneo. Venimos de jugar un encuentro con Colón también muy apretado, de ganarle a Unión y no creo que sea diferente el viernes con Stockolmo”.

Acerca del desarrollo del partido, señaló: “No teníamos en los planes los triples de ellos y tuvimos muchos descuidos nosotros, en el segundo cuarto nos metieron seis o siete triples y eso nos mató. Después tuvimos que ajustar, lo que por suerte salió bien y nos dio resultado. Siento que más que aciertos de ellos fueron errores nuestros en defensa, causados por la desconcentración, más que nada, porque teníamos visto a los jugadores”.

Acerca de su propio juego, dijo: “Nuestro plan era jugar abajo del aro provechando las bajas de ellos, y quisimos hacerlo incluso más con Dwayne (Curtis), pero ellos nos propusieron una defensa muy cerrada y montada con él y eso nos complicó, llevándonos a jugar más al perimetral”.

Por último, fue claro con el objetivo de Olivol en el Metro: “Lo primero es recuperarnos de las dos primeras derrotas que tuvimos, las cuales realmente fueron un golpe, y como objetivo corto entrar entre los primeros ocho. Después nos plantearemos otro objetivo, pero primero ese”.