Con un libre en el último segundo de Luis de León, Stockolmo se hizo fuerte de local y bajó a uno de los líderes, Unión Atlética, venciéndolo 71-70.

Resumen del partido

El partido lo comenzó mejor la visita. A pesar de la baja de Salvador Zanotta, Fernando Ferro tuvo un buen arranque, y sumado a lo siempre bueno de Semiglia, los de Frydman sacaban las primeras ventajas. De todas formas, y con Gabriel como figura, el equipo local comenzó a ponerse en juego y culminó los primeros diez minutos cuatro puntos abajo. En el segundo cuarto el juego definitivamente cambió. Un parcial 13-2 de los de Zaballa permitieron pasar en el marcador y hacer rugir al ruidoso público del Prado. Con triples de Vechtas y alguna incursión de De León, Stockolmo se sintió muy cómodo. La UA de la mano de Sebastián Gonzalez achicó nuevamente y esta vez generando un parcial a su favor igualó el juego. De esta forma los primeros 20 se iban otra vez con la visita cuatro puntos por arriba.

En el segundo tiempo la paridad continuaría. Los de Velsen sacaron hasta seis de ventaja pero Stockolmo nunca se dio por vencido. Gabriel siguió lastimando y a pesar de que Glenn tomó infinidad de rebotes ofensivos, pocas veces pudo traducirlos en goles de segunda oportunidad. Nobile marcó de buena forma a Semiglia quién no estuvo fino en el tiro y la UA comenzó a malhumorarse. El local aprovechó ese momento para irse al último chico sólo un punto abajo. En el último pasó de todo. Unión no estuvo nada fino en ataque y el local lo aprovechó. Comenzó a agigantar la figura de Gabriel y los actores de reparto como Nobile y Bertolini complementaron de buena forma. Zaballa mandó una doble base con ambos jugadores que le dio mucho resultado. Unión Atlética se estancó en 70 y no anotó en los últimos 3 minutos de juego. Faltando 23 segundos para el cierre y con el partido igualado en 70, los de Castro y Pena consumieron de buena forma los segundos , marraron en la primera pero atacaron el rebote de gran manera y cuando el Luigi de León se dispuso a ganar el juego le cometieron falta. Y no falló, puso el primero tiró a errar el segundo y la alegría quedó en el Prado. Ya sin tiempo en el reloj la visita intentó una alleyoop milagroso pero no salió. El triunfo quedó en casa.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Nobile (8): El Destacado. Vechtas (6): Buen juego. De León (7): Fundamental. Puso la bola clave. Ferrerira (5): No fue el de otros partidos. Gabriel (8): Partidún. El hombre en ofensiva. Bertolini (6): Importante en el final. Arregui (5): Luchó. Amaral, Cavalli (-): Pocos minutos. Zaballa (7): Acertó con al doble base en el final.

UNION ATLETICA

Ferro (6): Los pocos minutos que jugó lo hizo bien. Semiglia (7): Lo defendieron bien y erró mucho. Así y todo metió 23 unidades. Alonso (6): Importante en el final. No alcanzó. Grolla (6): Intermitente. Glenn (7): Tomó infinidad de rebotes, le faltó culminar en ataque. Gonzalez (6): Buen ingreso. Medina (5): No fue su mejor partido. Trussich (-): Pocos minutos. Frydman (5): No le encontró la vuelta a los últimos minutos en que el equipo estuvo sin anotar 3 minutos.

_______________________

Lo destacado

Maximiliano Nobile no fue el mejor jugador de la cancha. Tampoco el que más anotó. Sin embargo, con tan sólo 20 años jugó como un veterano. Le tocó defender al mejor jugador de la divisional y lo hizo de buena forma. Además, dirigió a la perfección un equipo donde todos anotaron, siendo culpa en gran medida del base del equipo. Un manejo del balón envidiable y un aplomo a destacar. A seguirlo…

Lo distinto

El Metro es un torneo de Invierno, por lo tanto todos nos preparamos para visitar las cancha lo mas abrigados posibles. Los jugadores están acostumbrados a dichos climas helados. Los que parecen que no se acostumbraron fueron los extranjeros de Unión Atlética (Glenn) y Stockolmo (Gabriel) quiénes no pudieron sacarse la capucha ni en la entonación del himno patrio. Un poco más de respeto che, ¿O será que en las alturas se siente más el frío? 😝😝❄❄