Cordón volvió al triunfo al superar a Lagomar en cifras 81-75 con una actuación brillante de su capitán “Pepusa” Pérez quien colocó 33 unidades para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de El Metro.

Resumen del partido

El albiceleste comenzó muy intenso en defensa, ganó constantemente con sus internos y defendió muy bien a Moultrie. “Pepusa” Pérez ya comenzaba a ser la figura del juego, colocó 11 puntos de los 25 de su equipo en el cuarto. Al equipo de la costa le costó llegar al gol, Nicolás García fue el más regular durante este transcurso del partido. Por su parte, los dirigidos por Palacios mantuvieron la paciencia  ofensiva, con buenas rotaciones para poder hacerle llegar la bola a sus internos,llegando a sacar 13 de renta en el primer chico. La visita reaccionó, ajustó en defensa y mejoró muchísimo en ataque, con un parcial de 17-5 pasó a mandar en el score, con buenos minutos de García desde el perímetro, que junto con el ingreso de Cardozo le cambiaron la cara el equipo de la costa de oro. Cordón equivocó caminos y sus internos no estuvieron tan finos a la hora de definir como en el cuarto anterior, el local no encontró gol y Lagomar lo aprovechó, jugó mejor y abrió una renta de 7 puntos para irse al descanso largo ganando 41-34.

El complemento se inició parejo y goleado, el albiceleste rápidamente se colocó en partido,  Bartesaghi desde la conducción mejoró el juego de los dirigidos por Palacios, que tuvo a Pérez nuevamente desnivelando en el poste y a Della Mea rompiendo constantemente hacia el aro. Cardozo y García continuaron siendo de lo mejor en el verde, sumado a Moultrie que comenzó a tomar responsabilidades en ataque y fajarse con los internos del local, ganando en varias ocasiones. El juego fue tanto a tanto, cambiaron gol por gol hasta el final del tercer chico que se fue 59-57 a favor de Lagomar. La paridad continuó dominando en el epílogo del juego. El albiceleste, promediando el cuarto pasó al frente en el score con dos triples de Modernell y Della Mea. La jerarquía individual del equipo de abajo del puente fue importante en el cierre del partido. A pesar de ello, “el lago” no se rindió y dio pelea. Moultrie fue pieza clave en todas las ofensivas del equipo costero en la segunda mitad, además de la buena labor defensiva de cuartos anteriores. A falta de 1.’7 para el final, con muy buenos minutos finales de Dida y de su capitán en la zona pintada, el albiceleste abrió 6 puntos de renta que supo mantener con un cierre brillante de Alejandro “Pepusa” Pérez y se quedó con la victoria en cifras 81-75.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (6): Correcta conducción. Della Mea (7): Mucha entrega en defensa e importante en ataque en el complemento. Modernell (5): Impreciso, no tuvo una buena noche. Dida (5): Mejoró en el cierre, pero no desniveló como en otros juegos. Pérez (9): El destacado ?. Bancó a Moultrie, colocó 33 puntos y fue la figura del partido. Martinis (5): Pocos pero correctos minutos en cancha. Planells (4): No manutuvo la intensidad de Bartesaghi en la base. D’Jellatian (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (6): Buen planteo táctico, supo leer donde estaban las diferencias.

LAGOMAR

García (7): El mejor y más regular de Lagomar en los 40 minutos. N. Álvarez (4): Jugó muy pocos minutos. Larrea (4): Comenzó bien, luego fue bajando su nivel. Moultrie (6): Gran segundo tiempo, vital en ambas áreas. G. Álvarez (5): Correcto, pero muy entreverado en su juego.  Cardozo (6): El equipo cambió para bien con su ingreso. Arrillaga (5): Correcto. Borsani (-): Pocos minutos en cancha. Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Sande (5): Tuvo aciertos a la hora de rotar el equipo, no cerró de la mejor manera el juego

_______________________

Lo destacado

“El pibe de 40” es como en los últimos años se lo apodó a Manu Ginóbili. y se podría decir que el básquet uruguayo y Cordón tienen a su “pibe de 40”. Alejandro “Pepusa” Pérez volvió a tener una gran actuación en la nueva victoria del conjunto de la calle Galicia. terminando con 33 puntos y bajando 4 rebotes. Sobre el final del juego “el pepu” sufrió un corte en la cabeza producto de un codazo recibido luego de colocar una bandeja en los últimos segundos del encuentro. Ante esto, el jugador recibió una ovación de parte de la hinchada albiceleste. Con el partido terminado, Pérez se acercó a la tribuna donde se encontraban sus dos hijos y calmó a su hija que se asustó al ver a su padre sangrando. Que los hijos del “Pepusa” y Cordón se queden tranquilos que hay pibe de 40 para rato…

Lo distinto

Lindo marco de público en la calle Galicia y Gaboto, lo distinto no fue el marco de público en el escenario albiceleste, sino la foto que se sacó minutos previos al arranque del juego. Jugadores e hinchas posaron para la foto institucional del club, en una movida de las redes y directiva del club, algo lindo y novedoso, pocas veces visto en nuestro básquet.

Galería de Fotos