Real Madrid venció como visitante al Baskonia y se consagró campeón de la Liga ACB de España. El conjunto del uruguayo Jayson Granger no pudo ante el mejor equipo de Europa.

Los dirigidos por Pedro Martínez saltaron a la cancha con Luca Vildoza, Rodrigue Beaubois, Janis Timma, Tornike Shengelia y el francés Vincent Poirier. Por su parte, los comandados por Pablo Laso comenzaron con Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Jeff Taylor, Felipe Reyes y el caboverdiano Walter Tavares.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria ante algo más de 15:000 espectadores, presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros del estadounidense Matt Janning, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los actuales campeones de la Euroliga lograron apoderarse del control de las acciones, siendo importante para ello los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Rudy Fernández y Trey Thompkins. En ese lapso del juego, los vascos tenían serios problemas a la hora de anotar y eran los jugadores que llegaban desde la banca, como por ejemplo Jayson Granger y Marcelinho Huertas, los encargados de llevar el peso de la ofensiva. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 38.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar una serie de incidentes entre los jugadores, destacándose el intercambio de opiniones y golpes, en el que se vieron involucrados Tornike Shengelia y Felipe Reyes. Los dirigidos por Pablo Laso aprovecharon el malhumor de su rival y con un buen pasaje del esloveno Luka Doncic, sumado al aporte del mexicano Gustavo Ayón, lograron abrir una ventaja de siete unidades (54-61). Los de Vitoria-Gasteiz intentaron una última reacción, más que nada a impulsos individuales de Beaubois y Diop. Sin embargo, los de la capital española se mantuvieron muy firmes y pudieron cerrar el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, Real Madrid se quedó con la victoria por 96 a 85 y de esa manera se consagró campeón de la Liga ACB de España por 34° vez en su historia, el tercer título en las últimas cuatro temporadas. El alero Rudy Fernández fue distinguido como MVP de las Finales, luego de haber sido la figura excluyente del cuarto punto.

En el ganador se destacó la exuberante actuación de Rudy Fernández, que encestó 27 puntos (6/9 triples) y repartió 5 asistencias, bien secundado por el argentino Facundo Campazzo con 17 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, el francés Rodrigue Beaubois terminó como máximo anotador con 19 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 7:19 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (1/1 triples, 1/3 dobles y 1/1 libres), más 1 rebote y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 5.