En la noche de hoy se juega íntegramente la quinta fecha del Metro. Con siete partidos el torneo de los barrios los recorrerá en su mayoría.

Larre Borges – Colón  

El adelantado de la fecha, 20:15 promete ser un partidazo en La Unión. El Larre viene de menos a más, acaba de conseguir su primer triunfo y hasta que se termine el pico con Capitol, está invicto como local.

Colón por su parte viene a ritmo de candidato y el único punto que dejó por el camino fue ante EL favorito, Unión Atlética.

Linda oportunidad de ver una vez más al goleador del Metro en cancha, el foráneo de Colón, Aaron Cosby.

Los jueces serán: Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Martín Pedreira

Miramar – Auriblanco 

Duelo en el que el punto comienza a valer oro. Pese a que van cuatro fechas nada más, tanto Miramar como Auriblanco necesitan urgente de la victoria.

El monito ganó un solo partido hasta ahora y fue ante Larre Borges como local. Esta noche es una buena oportunidad para continuar fortaleciendo su recinto.

Al tiempo que el papal no conoce la victoria. Ya dejó un punto importante como local ante Stockolmo así que ahora necesita salir a buscar algo afuera.

Los jueces serán: Adrián Vazquez, Ricardo Olivera y Sebastián Errico

Capitol – 25 de Agosto

En la calle Hermanos Gil se verán las caras dos de las gratas sorpresas del torneo. Ambos con una sola derrota, dejarán todo para seguir en lo más alto de la tabla.

Capitol ya cayó como local ante Bohemios y es por eso que no puede permitir que se le queden con otro punto. Mientras que 25 llega entonado luego de dejar sin invicto a Cordón en Villa Dolores, con la duda de si Couñago estará disponible tras jugar apenas cinco minutos el pasado jueves por una distensión en su gemelo.

Otro partido que promete en la noche de martes y donde arbitrarán Diego Borghini, Carlos Romero y Diego Gómez

Cordón – Lagomar 

Partido y pico en la calle Galicia. Otro choque de líderes que llegan de manera totalmente opuesta. Mientras el local viene de perder su primer partido, los de la Costa llegan con tres triunfos consecutivos a cuestas.

Chocan dos planteles que quizás no parecían ser de los más poderosos, pero que sin lugar a dudas dejaron claro que no todo se define por los nombres.

Los jueces serán: Alejandro Sanchez Varela, Enrique Ferreira y Daniel Borio

Stockolmo – Unión Atlética 

A priori podría ser uno de los duelos más desparejos de la noche. Pero como ya dijimos antes, no todo se define por los nombres. Habrá que ver cómo cae en el azulgrana la baja de Salvador Zanotta, quien viaja hoy con la Selección a Chile para jugar dos amistosos.

La S ya supo derrotar a 25 en el Prado, donde hoy recibirá a Unión Atlética, que sabe no debe confiarse de más porque ya lo pagó ante Olivol Mundial.

Los jueces serán: Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodriguez y Gustavo Cardozo

Tabaré – Olivol Mundial 

Otro partido por puntos que queman se disputara en el gimnasio de Bohemios, donde hará de local Tabaré.

Mientras el Indio sorprende por su mal arranque de torneo y siente la baja de Cabillón, consiguiendo el único triunfo contra quizás el rival más accesible al que enfrentó, Olivol ha hecho todo lo contrario. Pese a un ya difícil calendario, la única victoria la obtuvo entre quien a priori era el rival más difícil, Unión Atlética.

Sin duda es un partido de incertidumbre total, donde puede suceder cualquier cosa.

Los jueces serán: Ricardo Olivera, Martín Fernandez y Christian Hirigoyen

Larrañaga – Bohemios  

Si miramos la tabla de posiciones es el juego más desigual de la noche, pero todos sabemos que no lo es.

“En algún momento Larrañaga va a levantar” debe ser una frase muy repetida en el ambiente del básquet y tiene su sustento en la jerarquía del plantel de Gonzalo Fernández. Puede ser el último partido de Shaw como extranjero.

En frente estará Bohemios, otro de los pesos pesados del torneo, que viene no solo con un plantel fuerte sino que también tiene quizás el mayor conocimiento de los jugadores entre si, algo fundamental en este nuevo certamen tan corto.

Otro lindo partido se verá en el gimnasio de Aguada y tendrá el arbitraje de: Washington Chamorro, Valentina Dorrego y Leonardo Fernández.