Malvín fue el único equipo que arrancó ganando los dos primeros juegos en la Copa de Oro luego de superar a Hebraica y Macabi. Básquet Total habló con Florencia Fernández que atraviesa un gran momento y volvió a ser fundamental desde el perímetro.

Para empezar dejó sus primeras sensaciones del inicio de las Playeras: “Muy contenta por haber ganado estos dos partidos importantísimos. Habíamos tenido una primera ronda buena también, no pudimos ganarle a Bohemios en la última pero sabíamos que podíamos, que estábamos ahí. Este arranque de Copa de Oro es muy importante”.

Tres triples de su mano en el amanecer del partido abrieron una diferencia importante y fundamental para el resto del partido: “Es importante arrancar desde el comienzo ya consiguiendo esa ventaja importante para que después no se nos complique tanto al final, que a pesar de haber estirado mucho el primer tiempo, en el tercer cuarto se nos vinieron un poco arriba. Pero supimos cerrarlo, tenemos confianza en el equipo sobretodo”.

Sobre los enormes porcentajes que tiene desde el perímetro dijo: “Es fundamental la confianza propia y la que me da el entrenador. Yo creo que es un 80% la confianza que tiene Dulio (Acosta) en mí y otro 20% supongo que mío y entrenar”. Además agregó: “Jugar en Malvín es un plus para nosotras, vamos a otras canchas y convertimos pero tal vez no es tanto como estar en casa, en donde no queremos perder y sobretodo si podemos embocar de afuera, lo vamos a hacer”.

Malvín apunta a su copa número 16 consecutiva: “Estamos entrenando duro para eso. Es lo que queremos, sabemos que hay rivales complicados pero estamos acá para eso y es lo que queremos hacer: salir campeonas de nuevo”.

A pesar de las bajas, las de la Playa siguen manteniendo un buen nivel con buenos valores de formativas: “Las bajas que tuvimos son importantes. Se sumaron las chiquilinas de las formativas que están teniendo minutos importantísimos, fundamentales, como son los minutos de mi hermana (Carolina), de Agustina Aceredo, de Emilia (Larre Borges), Ailen (Sosa) y están cumpliendo un rol fundamental acá adentro”.

En un año de recambio en el plantel de primera, se está haciendo de muy buena manera: “Por suerte estamos teniendo un buen desempeño con errores obviamente, que son de formativas. Pero a la larga con estos partidos tan mano a mano los vamos a ir sellando”.