Aníbal Sgorlo quien hasta hace poco competía en la DTA continúa ligado al básquetbol, deporte que más ama y lo mantiene activo. El hombre que despunta el vicio en varias categorías del campeonato charló con Básquet Total tras la obtención de un nuevo título con San Telmo Rápido Sport.

“Obtuvimos un nuevo título con este gran equipo, es un gusto jugar en esta institución y con los compañeros que tengo. Hoy se nos dio a nosotros, siempre llegamos los mismos equipos a la final y lo que sorprende un poco quizás son las edades nuestras para lo que es un campeonato de la categoría +35, pero algunos muchachos continúan en actividad a esta edad y algunos incluso se mantienen jugando a nivel de Federación”, comenzó diciendo el 8 del fusionado.

Para muchos la cédula de identidad es solamente un tema de documento porque la calidad de básquetbol sigue intacta: “Nosotros tenemos un equipo con muy buenas manos como la de Pepe Fernández que se incorporó ahora, Rodrigo Riera que no hay más que agregar y Jorge Cabrera que es el goleador pero hoy no pudo jugar por ponerse el balde en el partido anterior”.

Se hace muy fácil jugar con los jugadores que hay, los internos lo hacen muy bien y se pueden abrir como es el caso de Fabián Romero, los Pau, Diego y Nicolás Castrillón, más los perimetrales, generamos muchas opciones de juego y tiros, no tenemos egoísmo alguno a la hora de jugar dentro de lo que se puede y eso lleva a ganar los réditos que vemos”.

Siempre el grupo es fundamental: “Lo que sustenta la actividad de los veteranos es el grupo humano, no va todo en un tema de glorias o sólo de jugar lo mejor posible y hacer lo mejor que puedas, porque lo que sustenta todo es el grupo humano”.