Colón pegó mejor en los momentos justos, y se llevó una merecida victoria 79-72 ante Olivol Mundial, llegando al tercer grito en fila.

Resumen del partido

En el comienzo la visita se plantó mejor. De la mano de un buen arranque de Iván Arbildi y con algun acierto de Diego Silva más allá de la línea de tres puntos, el equipo dirigido por Fernando Medina sacó la primer diferencia. Colón estuvo casi 5 minutos sin anotar sin embargo, encontró en Rogelio de León un bastión de lujo para anotar puntos de segunda oportunidad que le permitieron achicar. Además alguna bomba de Mayora y el “Patita” Pereira hizo que la reacción continuara. Olivol se fue 5 arriba cuando había manejado hasta 12 de ventaja en ese chico. El segundo cuarto fue totalmente distinto. La gran figura de ese cuarto fue Andrés Rodriguez. El tirador plateado que tiene el equipo de San Martín y Fomento entró con todo desde el banco y fue clave para que los de Nieto no sólo se acercaran en el marcador sino que pasaran. Olivol comenzó a  equivocar caminos y no encontró en demasía a Curtis, quién cada vez que recibía, era desnivelante. El primer tiempo culminó con Colón arriba.

En el segundo período Andy Rodriguez siguió con la mano caliente para que su equipo desnivelara aún más. Pero esta vez tuvo la compañía de Aron Cosby. El extranjero una vez más levantó su nivel de juego en la segunda parte y fue fundamental para que el local sacara hasta 15 de ventaja. Una defensa en zona complicó a Olivol y estuvo varios minutos sin anotar. El partido pareció que inexorablemente se iba a un buen triunfo del equipo de la esquina del movimiento. Sin embargo, en el último período con Mateo Suárez como figura y anotando ocho puntos consecutivos permitió que el sumbarino amarillo de Millán y Sitio Grande se ponga en partido. El equipo de Medina se llegó a colocar hasta a 4 puntos pero nunca pudo rubricar una reacción. De la mano de muchos libres de Cosby y siendo certero en las últimas defensas, Colón terminó confirmando su tercer triunfo al hilo.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (5): Tuvo mejores noches. Pereira (5): Intermitente. Cosby (7): Clave en el cierre. Verrone (4): Flojo partido. De León (6) : Siempre rinde. Rodriguez (8): El Destacado. Borrallo (6): Una vez más, importante ingreso. Bentancur, Perez (-): Pocos minutos. Nieto (6): Encontró en el banco lo que no tuvo en el cinco inicial.

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (6): De más a menos. Silva (5): No incidió. Romero (6): Fue el hombre de la reacción en el último cuarto. López (4): Raramente impreciso. No le salió nada. Curtis (8): Es distinto. Lo deben alimentar más. Suarez (8): Jugó 20 minutos. Debió jugar 40. Garay (4): No tuvo buenos minutos. Andrade, Britos (-): Pocos minutos. Medina (5): Si no hubo un tema físico, inentendible que no haya terminado con Mateo Suárez en cancha.

_______________________

Lo destacado

El partido venía chivo. Colón perdía por 12 hasta que entró él. Andrés Rodriguez entró frío como la noche pero tenía una parte del cuerpo caliente. La muñeca le hervía y pudo ponerla al servicio del equipo. Culminó con 16 puntos en 16 minutos, pero con una estadística que no se lleva registrada, que fue la de contagiar a sus compañeros y hacerlos creer que se podia dar vuelta el marcador.

Lo distinto

Que las noches de El Metro son frías lo sabemos todos. Que hasta los protagonistas los sufren también. Sin embargo, Christian “Patita” Pereira parece haber encontrado la solución a este problema; o al menos lo intenta. El ex jugador de Goes implementó el uso de un doble par de medias, que no sabemos si le dio resultado, pero si sabemos que al menos sirvió para ganar, por lo que si no le abrigó, por lo menos lo puede usar de cábala.