Gran triunfo de Bohemios 94-84 sobre Miramar de local en cancha de Trouville y llegó a su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Resumen del partido

Los hijos del ayer, es una película que se puede titular con la participación de tres jugadores nacidos en Bohemios como; Martín Perdomo, Agustín Da Costa y Martín Trelles, fundamentales en la victoria de su querido albimarrón.

El partido comenzó con una intensidad exuberante del elenco de Edgardo Kogan, rápido 12-4 para obligar al tiempo de Esteban Yaquinta. Todos los puntos desde el perímetro, Perdomo y Antunes fundamentales. Tras el tiempo, intentó reaccionar Miramar, pero no pudo, fue perfecto lo de la marrón que los últimos 5:00 sólo le puso la bola abajo a Benjamín Puckett que le ganó a Faronte Drakeford y Rodrigo Carvidon con mucha facilidad. Renta de 17 puntos en los primeros 10 minutos a favor del locatario.
Lo trajo el “monito” con mucha actitud defensiva, clave el ingreso de Diego Olivera, con mucha carpeta aguantó la exuberancia física de Puckett que terminó con 11 puntos el primer chico, todos en el cierre.
Además, Santiago Wohlwend puso el primer triple en nueve intentos de todo Miramar, en plena reacción para achicar la máxima que había vuelto a sacar el albimarrón de 17. El juvenil goense fue el líder del equipo que confundió al “Bohe” en ataque e insinúo una mejoría en ataque para irse 10 unidades abajo.

Tras el descanso largo, estuvo muy parejo, y lo trajo Miramar a cuatro-seis puntos pero nunca podía pasar al frente. Promediando este lapso, apareció “La bomba” Antunes para sacudir las redes con dos triples consecutivos cuando el rival se había puesto a dos posesiones. Y con esa renta manejó el juego hasta el final del último período que, comenzó con la marrón arriba 66-60.
Apareció el buen juego del elenco de barrio Belgrano que lo hizo pasar al frente, Agustín Viotti fundamental con bola en mano, para darle tranquilidad y gol. Olivera abajo, Blazina jugando el 1×1, Drakeford haciendo pesar sus centímetros, y tras revertir muy bien la bola el “Tino” la puso de tres y pasó el “Monito” 69-68 a falta de 6:40.
Posterior a eso, minuto del “Panza” y salió un cierre a la perfección de Bohemios, entre Trelles, Perdomo Da Costa y el sacrificio de Guillermo Bruni, aprovechando el espacio que genera Puckett, fue un aluvión la marrón que lo ganó de forma tranquila en el final y se prende al pelotón en la cima de la tabla.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (7): Destacado. Antunes (5): Correcto el “abuelo” como le dicen en la interna, se olvidó que una antideportiva lo descalificaba, pudo salir caro el error. Da Costa (7): “Jay Jay”, y no es el avioncito, destacado. Bruni (6): Rindió mucho en la pintura cuando se vino Miramar. Puckett (6): De más a menos, cuando asume es letal. Trelles (7): Destacado y pico el “Tincho”. Terra (4): Se cargó rápido de faltas, y no jugó el último cuarto. Barrera (3): No gravitó. Villalba-Xavier (-): Pocos segundos. Kogan (7): Le respondieron los pibes, no necesitó utilizar a Espinosa con gripe en el banco. Buen manejo del plantel.

MIRAMAR

Wohlwend (6): Es el cerebro de Miramar, si anda claro es letal en lo colectivo. Blazina (6): Siempre aporta su cuota de gol. Cervi (5): Pudo meter más en el final, lo necesita el equipo. Carvidón (2): Flojísimo, jugó el arranque y no volvió, perdió con Puckett-Bruni siempre. Drakeford (6): De menos a más, resuelve en la pintura. Olivera (6): Debió entrar antes, carpeta para ir contra Puckett. Viotti (6): Con buen “Tino”, abanderado para la reacción. Botta (4): Aportó del costado defensivo, entreverado en ataque. Lewis (4): Salió lesionado y descalificado, le da versatilidad. Yaquinta (5): Debió meter antes a Olivera en el primer chico, lo trajo su equipo, pero no pudo ser regular en el epílogo del juego.

_______________________

Lo destacado

Los periodistas siempre criticamos que los clubes no apuestan a las formativas, porque a la hora de largarlos después no rinden, terminan contratando otros, y por ende gastando más.
Bohemios, tiene un proyecto muy interesante, descendió con este plantel, se comió las verdes y ahora disfruta de las maduras. A falta de 6:40, Miramar lo dio vuelta y, ¿Quién sacó a flote a Bohemios?
Sí, los pibes del club, esa materia prima que poquitos apuestan, tremendo cierre de Martín Perdomo, Martín Trelles, además del “Jayson” Agustín Da Costa, entre los tres pusieron 49 puntos. ¡Felicitaciones dirigentes! Esta apuesta es de ustedes.

Lo distinto

No son muchos, es verdad, pero son buenos los hinchas de Bohemios. Van y cuelgan sus trapos siempre, a donde juegue el equipo, 150-200 el marco normal de la parcialidad, los que cuelgan los trapos son 5-10, pero le dedican ese amor que genera una hermosa mancomunión con el club, pocas veces resaltada. Que nunca falten los Rollings Stone para ponerle calor a las frías noches de El Metro, trapo que en el básquetbol no es habitual, como quizás sí, ocurre en el fútbol.