Unión Atlética logró una gran victoria frente a Tabaré en cifras de 75 a 72 y de esta forma sigue prendido en los puestos de arriba.

Resumen del partido

En una noche muy fría en Nuevo Marvin, mucho público asistió para ver el encuentro entre dos de los mejores planteles del campeonato. Ambos equipos venían de caer en la fecha pasada y buscaban recuperarse rápidamente. Tabaré comenzó mejor el partido, en ataque buscaba a Dantiel Daniels en la pintura y con triples de Gonzalo Diaz y Federico Miller sacaba una máxima de 8 puntos (18 a 10). El azulgrana no estaba claro, abusaba del tiro exterior y dependía mucho de las penetraciones de Gastón Semiglia, quien era bien defendido por los perimetrales del “Indio”. De todas formas, el local cerró mejor el primer cuarto y con triple de Salvador Zanotta sumado a un doble del extranjero Ricardo Gleen sobre la chicharra, achicaba diferencias para irse abajo 18 a 15.

El segundo cuarto comenzó con Unión muy firme en ataque. Con triple de Semiglia y posteriormente doble de Zanotta redondeaba un parcial de 10 a 0 para pasar en el marcador. Frydman le daba minutos a Octavio Medina que volvía de una lesión y era muy importante dando mucha intensidad a la defensa que sumado a conversiones de ataque levantaba a su equipo. A partir de ahí el juego disminuyó el nivel. Tabaré estaba muy impreciso y le dificultaba atacar la zona que proponía el local. De todas formas, Unión Atlética no aprovechaba las buenas defensas y perdía muchas pelotas en ataque. Promediando este cuarto apareció una de las figuras de la visita, Emiliano Serres, que con tres bombas consecutivas hacia delirar a los de Parque Batlle para irse al descanso largo arriba 37 a 28.

El complemento fue parejo. Por el lado del azulgrana, Medina seguía lastimando con corridas y en defensa era muy bueno el trabajo que realizaba con Serres por lo cual se convertía en la figura de su equipo. Por el lado del “Indio” aparecían triples importantes de Marotta y De Gouveia para mantener la renta que promediando el tercer cuarto era 50 a 41. Nuevamente la UA cerró mejor el cuarto y buscando a Gleen en la pintura se puso 56 a 54 de cara al final.

El último cuarto prometía muchas emociones y no decepcionó. Semiglia aparecía en su máxima expresión con varias conversiones, se iba arriba el local 69 a 65 a falta de 4:00 para hacer explotar Nuevo Malvin. La visita no quería tirar la toalla, la doble base Rivas y De Gouveia fue muy agresiva en primera línea y con robos traían el partido nuevamente. Una jugada clave se dio en el desenlace del encuentro. Tres libres errados por Serres con los cuales podía empatar el juego y posteriormente un enorme triple de Sebastián González hacia irse arriba al local 73- 67. Sobre el final los de Parque Batlle tuvieron posibilidades de ponerse en juego, pero nuevamente fallaron libres, esta vez en manos de Daniels, y de esta forma el triunfo fue para Unión Atlética.

UNO x UNO

UNION ATLÉTICA

Zanotta (6): Apareció en momentos importantes y manejo de buena forma al equipo. Semiglia (7): Una de las figuras. Las quiso todas y desequilibró Medina (6): Con su ingreso levantó al equipo. Intenso en defensa y en ataque fue decisivo Grolla (5): Correcto dando una mano en la pintura Glenn (7): Arrancó flojo, pero terminó siendo determinante en el cierre. Ferro (5): Correctos minutos Alonso (5): Buena intensidad defensiva. Se cargó de faltas. S. Gonzalez (5): Correctos minutos. Triple fundamental para cerrar el partido Frydman (7): Busco alternativas en momentos complicados, cambios en la defensa que le dieron buenos resultados. Manejó bien el plantel.

TABARÉ

Rivas (6): Bien en la conducción. Importante en ataque Díaz (5): Empezó enchufado, pero se fue quedando. Las faltas lo sacaron del final. Serres (7): La figura. Se apago en el final. Daniels (7): Buen partido. Banco bien frente a Gleen.  De Gouveia (4): Fue importante en el complemento. Interesante la doble base con Rivas Miller (5): Tuvo buenos minutos ayudando en la pintura. Las faltas lo condicionaron. Marotta (6): Interesantes minutos viniendo desde el banco. Retamoso (-): Escaso aporte. Barrios (6): Fue un correcto planteamiento. Buscó variantes, pero en momentos claves no encontró soluciones para mantener la ventaja.

 

_______________________

Lo destacado

Ricardo Glenn, fue de menos a más en el partido. Silencioso en su juego, pero muy efectivo. Con el pasar de los minutos se fue transformando en figura. Un extranjero de elite para la divisional de ascenso que partido tras partido lo viene confirmando. Solidario en el juego, comprometido con la causa, festejando los puntos como un hincha más y siendo un león en las dos tablas, fue la gran figura en la victoria de Unión Atlética. En los momentos mas calientes, junto con Semiglia fueron los encargados de llevar adelante al azulgrana que junto al aliento de sus hinchas sacaron un partido muy importante. Doble – Doble para el extranjero en la noche de hoy con 19 puntos y 18 rebotes.

Lo distinto

Antes de comenzar el encuentro, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Vicente Palermo, Quien falleció el pasado 7 de junio. “El Poeta”, como lo conocían, fue socio fundador de Unión Atlética, N° 2 del padrón del club, dirigente, representante por muchos años en la FUBB, querido, amable, todo un personaje que dejo una huella bien marcada en la historia azulgrana. El plantel principal desplegó una pancarta con la frase “Hasta siempre poeta” que se convirtió en un aplauso muy sentido por todos los presentes en rectángulo de juego.