Luego de un adverso primer cuarto, Lagomar supo revertir la historia y triunfó ante Stockolmo por 84-71, para subirse a lo más alto de las posiciones de El Metro.

Resumen del partido

Por Leonardo Escudero

El azul de El Prado inició mejor, aprovechó la ventaja que tuvo con Gabriel pesando en ambas pinturas ante un equipo chico que pudo dañar principalmente de afuera. Con 12 de ventaja inició la “S” los segundos diez, pero el verde reaccionó, Sande ajustó la marca sobre el extranjero rival con un buen ingreso de Cardozo y aparecieron los triples de Nicolás Álvarez para nivelar las acciones. La tercera de Rodrigo parecía ser un mazazo para los de la Costa, pero el ingreso de Arrillaga fue igualmente bueno. Además de sumar puntos en ataque, mantuvo la intensidad, y los del Balneario, sacando a Gabriel de la pintura pudieron cortar los circuitos del adversario para correr la cancha. Buenos minutos de Moultrie aportaron también al buen momento del local que pasó al frente por un doble al descanso largo.

10-1 temprano para Lagomar en el tercer cuarto le permitió tomar 13 de renta con un fino tiro desde el perimetro. Los azules buscaron reaccionar pero aparecieron puntos claves de Gonzalo Álvarez en las reacciones. Sobre el final del chico, con Gabriel y Ferreira sumando, la diferencia se achicó a 6 poniendo algún interrogante al resultado final. Los de la Costa de Oro volvieron a abrir un cuarto con triples, un par de García para definitivamente cortar la reacción. Sande rotó inteligentemente el plantel y con distintos buenos ingresos, su equipo llegó a tomar una máxima de 17 que fue imposible levantar para la visita. La quinta de Ferreira terminó siendo lapidaría y los de Avenida del Country se quedaron con el punto en un juego que sacaron a partir de controlar el juego interno rival.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (7): Con la mano caliente y dos triples seguidos que cerraron el juego. Larrea (5): Correcto. G. Álvarez (8): Crece con el correr de los partidos, volvió a ser determinante en momentos calientes. N. Álvarez (6): Clave en la reacción con triples. Moultrie (8): Sigue sin pesar la diferencia de cms con otros extranjeros, se faja con cualquiera y los daña por momentos. Otra gran noche. Cardozo (6): Importante en el cambio de cara del equipo. Arrillaga (7): Enorme ingreso, se ganó los minutos en base a un muy buen rendimiento en ambos costados de la cancha. Borsani y Pereyra (5): A la par del equipo. Rodino y Suárez (-): Pocos minutos en cancha. Sande (9): El destacado.

STOCKOLMO

Nobile (5): Nutrió a los internos. Bertolini (3): No estuvo fino. De León (7): Intentó algo distinto cuando se trabó el equipo. Ferreira (6): Protagonista de una reacción que se cortó cuando salió por 5ta. Gabriel (6): De más a menos, perdió brillo con el correr de los minutos. Cavalli, Amaral y Vechtas (4): No apareció la solución del banco, poco aporte en mal momento del equipo. Guillén, Videla y Arregui (-): Pocos minutos en cancha. Zaballa (4): Sacó ventaja con su plan inicial, cuando fue controlado se quedó sin soluciones.

_______________________

Lo destacado

Gustavo Sande fue el principal artífice de la victoria de Lagomar. El entrenador, tras sufrir a Gabriel en el primer cuarto, lo supo controlar con variantes defensivas y buenos ingresos desde el banco. Además, la rotación que propuso fue fundamental y generó que no haya una figura en su equipo, sino que la figura fuera el equipo.

Lo distinto

Con la salida de Cardozo Lagomar parecía empezar a complicarse pero apareció una entrada distinta que de a poco empezará a ser común. Primer partido con gran cantidad de minutos para Alfonso Arrillaga que estuvo a la altura e incluso se llegó a destacar, con una gran tarea defensiva en el juego interno que había complicado y mucho; y a demás en ataque aportó lo suyo con bombita incluída.

Galería de Fotos