Larre Borges consiguió su primer triunfo al derrotar a Larrañaga en un equipo que tuvo a Jennings, Jones y Johnny como figuras principales.

Resumen del partido

Dos de los equipos con un arranque por debajo de las expectativas se daban cita en el Romeo Schinca, el local aún sin conocer la victoria y el milrayitas tras lograr su primera en tres juegos. El primer cuarto mostró un Jennings encendido desde el arranque, pero a pesar de eso Larrañaga reaccionó rápido con triples ante una defensa que prefirió cerrarse. Los de Fernández buscaron jugar aclarados para Viana, pero el aurinegro mantuvo muchas ayudas y no permitió el gol fácil. El nacionalizado volvió al modo “asesino” para hacer participar a Sykes y poner triples que lo hicieron irse 26-14 al primer descanso. Con la defensa pendiente de Tim, Jones asumió más juego y abrió renta para los locales ante un milrayitas que defendió mal y tuvo apenas en Viana su carta de gol durante este período. La rotación de la visita no encontró nunca un quinteto y con otro triple de Jennings el cuadriculado se fue 46-26 al entretiempo.

Con la aparición de Shaw y una presión toda la cancha Larrañaga logró empezar a descontar, aprovechando además que Jennings abusó de jugar para él ya sin los porcentajes del inicio. El “Zurdo” Viana se sumó pero del otro lado el retorno de Johnny Rodríguez aplacó la reacción y los locales se fueron 62-48 al último período. Jugando desde Luca Magnone los de La Unión se ordenaron y encontraron rompimientos del propio base, al tiempo que Tim volvió a ser positivo. Del otro lado Viana y Shaw nunca se dieron por vencidos, y sobre el final mismo una zona y un par de chispazos del “Mono” Sánchez dieron alguna esperanza a la visita, pero Larre tuvo paciencia para cerrar el juego 79-68 y anotarse su primera victoria en este Metro.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Jo.Rodríguez (5). Mejoró sus decisiones y juego colectivo. Le costó contener en defensa. Jennings (7). Rachero en máxima expresión. Comienzo on-fire, luego fue negativo. Cerró bien. Jones (7). Leyó sus momentos y lo de los demás. Siempre aportó. Jh.Rodríguez (7). Experiencia en el momento justo para cortar la reacción. Sykes (5). La actitud está, pero le falta. Magnone (6). Defendió, ordenó, marcó tiempos, fue creciendo con los minutos. Martínez (5). Sumó lo suyo. Acosta (-). Pocos segundos. Lovera (6). Fue encontrando el equipo, aprovechando momentos. Jennings debió salir en el 3C. Cerró bien el juego.

LARRAÑAGA

Sarni (3). No generó en ataque, se cargó de faltas atrás. Viana (7). Siempre para adelante, por momentos muy solo. Shaw (6). Llegó para el 2T, asumió y generó una tímida reacción. Álvarez (4). No estuvo claro, no se lo vio cómodo. Monteverde (6). Se revolvió. Controló bastante a Sykes. Castro (5). Defendió bien, fue atrevido en un equipo que lo necesitaba. Sánchez (5). No desentonó, se animó sobre el final. Ledanis (4). Poco, sufrió con las faltas. Colman (-). Siempre entró y salió enseguida. Suárez, Abdala (-). Poco en cancha. Fernández (4). Le costó mantener un quinteto y el equipo nunca se encontró. Dependió mucho de individualidades.

_______________________

Lo destacado

No hubo una figura única ni una fórmula mágica, pero si una ayudita para el primer triunfo aurinegro. Justamente hoy debutó la camiseta alternativa de Larre, con un hermoso diseño blanco y los clásicos cuadros negros y amarillos sobre los hombros. Ya que estamos en onda Mundialista, recuerda a aquella de Croacia en el ‘98 con Davor Suker goleador. Otro detalle, la casaca deja el hombro más al descubierto y cómodo evitando las tan clásicas como desprolijas cintas aisladoras. Puede que la pinta sea lo de menos, pero si ayuda a ganar…

Lo distinto

Que el Metro es el mejor torneo del mundo ya lo sabemos. Y este tal “Mundial” viene de Rusia (se nota porque no hay diferencia de temperatura entre La Unión y Siberia) y le quiere sacar el puesto! Imposible. Ahí nos damos cuenta que se puede compartir… una cosa de día, otra de noche y son 24 horas de felicidad. Por suerte la gente del Larre lo tiene claro y en clima mundialista el calentamiento fue escuchando “Cielo de un solo color”. Oportunísimo, como el gol de Josema Giménez hoy más temprano. Vamo’ arriba el Metro, Vamo’ arriba Uruguay!