25 de Agosto le ganó a Cordón en cifras 70-67 y dejó sin invicto al equipo albiceleste en un entretenido e infartante encuentro, en el que Jesse Hardin la volvió a romper.

Resumen del partido

El inicio del juego fue parejo y goleado, Bartesaghi desde el perímetro y firme en defensa se destacó en el comienzo del encuentro, mientras que Hardin y Couñago manejaron la conducción y el goleo del “veinte” durante los primeros minutos. La defensa fuerte y la presión fue un factor común en los primeros diez minutos. A pesar de esto, el primer cuarto culminó con un score alto para ser de Metro, 21-18 arriba el local.

Los segundos diez minutos se iniciaron con un rápido 10-0 del “león” que continuó muy fuerte desde el perímetro con Martín Rojas, sumado al muy buen ingreso de Nicolás Koster, además de un Jesse Hardin en excelente nivel. En la visita, el ingreso de Pérez dio otras opción de gol en ataque, los internos albicelestes comenzaron a desnivelar y respondieron con un rápido 8-0. Della Mea fue la figura de la reacción, asumiendo en todas las ofensivas.

Ya en el complemento el partido fue más desprolijo por parte de ambos, 25 sacó ventaja de eso. Hardin defendió con muchísima intensidad, robó varias bolas en primera línea y corrió la cancha cada vez que pudo. Koster continuó con el nivel mostrado en la primera etapa y al igual que su extranjero robó pelotas en primera línea y tomó buenas opciones de tiro para que “el veinte” continuara dominando en juego y score. A pesar de ello, Cordón mostró rebeldía y cerró mejor el cuarto, con minutos de calidad de Bartesaghi, quien colocó 6 puntos seguidos para volver a poner al albiceleste en juego. El tercer chico se cerró con dos triples consecutivos de Modernell, el último sobre la chicharra. La visita se fue al epílogo ganando 51-47

En el último cuarto los de la calle Galicia comenzaron mejor, supieron leer bien donde estaban las ventajas, cargo constantemente el juego interno con “Pepusa” como estandarte, ya que a Dida le costó entrar en juego por la gran defensa de “Tute Martínez”

25 dependió de lo que Hardin hiciera y generara en ataque, y mal no le fue. Ya que Jesse anotó, sacó faltas y asistió a sus compañeros para que desde el perímetro mantuvieran el juego tanto a tanto, Leonardo Curbelo y Koster fueron las otras piezas claves de Espíndola en ofensiva. El DT del león fue inteligente, hizo que Hardin jugara en los últimos ataques del partido el 1x1 con cancha abierta, y así convirtió, sacó la falta y colocó el adicional para pasar al frente a falta de un minuto. En la recarga Cordón no la terminó bien, fue a la línea y empató el partido con un libre de Dida. Pero en el siguiente ataque con un triple soberbio de Hardin a falta de 18 segundos 25 volvió a  dominar en el score y se quedó con el triunfo en cifras 70-67 ya que en la recarga, el ataque albiceleste no llego a buen puerto.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Koster (8): Importantísimo viniendo desde el banco, intenso y eficaz en ataque, el mejor de los nacionales. Couñago (5): Fue importante en el inicio, luego no volvió a ingresar. Cholaquides (4): Correcto en defensa, en ataque muy flojo. Leonardo Curbelo (7): Puntos importantes desde el perímetro para la reacción del último cuarto, mano muy eficaz desde los 6,75. Hardin (9): ? El destacado. Jugó los 40 minutos en gran nivel, intenso en defensa e insostenible en ataque. Completito. Rojas (7): Comenzó muy bien y luego fue disminuyendo su labor, igualmente tuvo un buen partido. Ottonello (6): Pocos pero buenos minutos en cancha, se fajó y ganó más de las que perdió con los internos. Martínez (7): Gran labor defensiva, no dejó que Dida influyera en ataque, importantísimo en el triunfo. Crócano (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (8): Leyó muy bien el juego y el planteamiento defensivo fue eficaz.

CORDÓN

Bartesaghi (6): Buena conducción, importante en la reacción sobre el final del 3C. Fernández (4): Muy pocos minutos en cancha, peleó más de lo que jugó. Planells (4): Flojo partido, no logra soltarse para encontrar su nivel. Della Mea (7): Le tocó bailar con la más fea y en los momentos claves dio la cara, llegó fundido al cierre. Modernell (5): Flojo partido, muy entreverado. Dida (4): No rindió lo que estamos acostumbrados, fue muy bien controlado por Martínez. Pérez (6): Junto con Della Mea fue lo mejor de la visita, experiencia y calidad en el poste. D’Jellatian (5): Correcto en defensa los pocos minutos que jugó, se cargó muy rápido de faltas. Palacios (5): No le encontró la vuelta en todo el partido a la defensa sobre Hardin. Della Mea llegó agotado al cierre, debió encontrar una variante en la rotación del plantel.

_______________________

Lo destacado

El nivel que mostró Jesse Hardin fue lo destacado de la noche en Villa Dolores. Jugó los 40 minutos con una intensidad muy pocas veces vista en el básquet uruguayo, “el barba” Hardin colocó 29 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Además, el equipo se quedó con el punto gracias a su triple finalizando el encuentro. La barra del león ya lo entra a querer y mucho a Jesse que juega como en el Hardin de su casa…

Lo distinto

Sebastián Ottonello tuvo buenos minutos en cancha, se fajó y ganó más de las que perdió con los internos de Cordón. Además de sus buenos minutos defensivos, lo distinto del partido fue su tatuaje en la pierna izquierda. Un sol con forma de pelota de básquet, una demostración de amor al juego por parte del jugador del veinte.