Larrañaga derrotó a Miramar en alargue y cosechó su primera victoria en El Metro. El extranjero Dominique Shaw fue clave en el final, poniendo la bola para forzar el suplementario,

Resumen del partido

Cinco días atrás un problema en el reloj de 24 obligó a los jueces a suspender el partido en el que se iban a ver las caras Larrañaga y Miramar. 120 horas después estaba todo en condiciones adecuadas para que el juego se desarrollara con total normalidad.

El encuentro disputado en el gimnasio de Aguada, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Maximiliano Cervi, lograba abrir una rápida ventaja de seis unidades (15-9). El elenco que hacía las veces de local tenía dificultades a la hora de anotar, ya que no encontraban la forma de vulnerar la defensa en zona que planteaba su adversario. Con el correr de los minutos, el “milrayitas” fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte desde el banco de suplentes de Ignacio Castro, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Sin embargo, en el segundo cuarto, los de la calle Santiago Gadea comenzaron a desnivelar en la zona pintada por intermedio de Faronte Drakeford, que cuando recibía la bola en el poste bajo, era imposible de frenar para Federico Ledanis o Manuel Monteverde. Larrañaga sufría el bajo rendimiento de Juan Viana, peleado con el aro en la primera mitad y de Dominique Shaw, que no terminaba de meterse en el andamiaje ofensivo de su equipo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el locatario al frente en cifras de 43 a 33.

En el arranque del complemento, los de la calle Francisco Simón parecían salir con otra actitud, mucho más intensos en la primera línea defensiva y con un Viana que asumía su rol de goleador del equipo. No obstante, luego de que su rival se colocara a seis puntos, Miramar respondió con un parcial de 11-2, que le permitía sacar la máxima de 15 tantos (56-41), lo que parecía acercarlos un poco más a la victoria. A partir de eso momento, los dirigidos por Gonzalo Fernández dieron un giro de 180 grados y modificaron radicalmente el trámite del juego, teniendo a un Shaw mucho más involucrado en ofensiva. Promediando el último cuarto, la reacción ya estaba consumada y por lo tanto el punto podía ser para cualquiera de los dos. A falta de 18 segundos, Miramar ganaba por dos puntos (76-74) y reponía de costado. Entre Blazina y Cervi perdieron la pelota increíblemente y en el último ataque, con un doble largo de su extranjero sobre la chicharra, Larrañaga lograba forzar el alargue. Como suele pasar en este tipo de casos, el equipo que viene de atrás es el que se termina llevando el juego en los cinco minutos adicionales. El “Larra” fue muy superior en la prórroga y se quedó con el triunfo por 94 a 86, para de esa manera salir de zapatero y sumar su primer punto en el torneo.

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (6): Primer tiempo flojo, aumentó muchísimo su rendimiento en el complemento. Viana (7): Luego de un arranque algo impreciso tomó las riendas del equipo, baluarte en la reacción del “milrayitas”.  Shaw (8): El Destacado. Álvarez (6): Aportó gol exterior cuando su equipo más lo necesitaba. Monteverde (6): Le tocó bailar con la más fea en defensa, en el alargue le sacó la quinta falta a Drakeford. Ledanis (5): Alternó buenas y malas, dejó la vida en cada rebote. Colman (4): No logró meterse de lleno en el partido. Castro (6): Buenos minutos desde el banco en el segundo cuarto. Sánchez (5): Intenso en defensa, flojo en el tiro exterior. Suárez (4): El poco rato que estuvo en cancha perdió un par de pelotas. Fernández (6): Le costó un tiempo encontrarle la vuelta al partido, realizó algunos ajustes defensivos que fueron determinantes en la reacción.

MIRAMAR

Wohlwend (6): Le costó meterse en el juego, cuando lo hizo su equipo mejoró ofensivamente. Blazina (5): Aceptable actuación en defensa, pobre desempeño en ataque. Cervi (6): Arrancó como para ser figura, se fue apagando de a poco. Carvidón (4): Le tocó salir como titular por la lesión de Botta, no logró acomodarse en ningún momento. Drakeford (8): El mejor por destrozo de Miramar, se sintió su ausencia en el alargue. Olivera (6): Aportó soluciones desde el banco, se ganó muchos minutos en cancha. Viotti (4): Falto de confianza en ofensiva, no logró destacarse. Lewis (5): Le dio intensidad al equipo en ambos costados, tal vez debió tener más participación a lo largo del juego. Yaquinta (4): No supo como quebrar buena la defensa que le planteó su rival en la segunda mitad, la rotación del plantel no fue del todo feliz.

_______________________

Lo destacado

El hombre que se observa parado en la línea de libres fue factor determinante en el triunfo de Larrañaga. Luego de haber tenido una primera mitad para el olvido, en la cual cometió varios errores a la hora de tomar decisiones, Dominique Shaw tuvo un cierre de partido espectacular, siendo clave en la reacción de su equipo entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último. Además, puso la bola que mandó el juego al alargue, donde siguió subiendo el nivel, siendo importante desde la línea de libres. El extranjero perimetral terminó el partido con 24 puntos (9/10) y 4 rebotes, en los 34 minutos que permaneció en cancha. Haciendo honor a su apellido, dejó el Shaw para el final.

Lo distinto

Con la excusa de ir a ver a su hijo, que integra el plantel principal de Larrañaga, Nacho Ruglio se arrimó hasta la cancha de Aguada. Pero en realidad, el verdadero motivo por el cual se hizo presente en el gimnasio de la avenida San Martín, fue el poder dialogar personalmente con los dos compañeros de BT que allí se encontraban en la noche de hoy. El dirigente aurinegro se enteró que estos muchachos se destacan en los partidos de fútbol que se arman en la interna de la web. Uno de ellos un excelente golero y el otro un defensa central exuberante, casi imposible de superar por los rivales. El directivo les hizo una propuesta muy seductora para que pusieran su talento al servicio de Peñarol. Sin embargo, ellos rechazaron la jugosa propuesta, ya que decidieron seguir integrando el mejor equipo del país, el equipo de Basquet Total.