Malvín derrotó a Bohemios 73-56 finalizando con el invicto albimarrón y arrancó bien arriba la Copa de Oro.

Lindo choque en la Avenida Legrand entre los dos equipos que finalizaron en las primeras posiciones en el clasificatorio. El local dirigido por Dulio Acosta arrancó con Sofía Bergdahl, Ailen Sosa, Florencia Fernández, Florencia Somma y Emilia Larre Borges. Por su parte, las visitantes iniciaron con Fernanda Midaglia, Florencia Niski, Sabrina Molina, Rossana Dagnino y Carolina Curbelo.

Parejo inicio con Bohemios implementando una gran defensa en la zona pintada, lo que le permitió robar y correr la cancha. Las Playeras respondieron rápidamente con su arma favorita, la buena efectividad desde más allá de los 6,75 con un gran momento de Fernández. Acosta ajustó defensivamente con el ingreso de Aceredo y el primer cuarto se quedó en casa por 17-14.

Los primeros minutos del segundo chico fueron todos azules, la Playa daño con fáciles penetraciones al aro y Durán aportó lo suyo desde afuera. Rápido 7-0 para que las multicampeonas tomen 10 de ventaja. Dulio puso toda la carne en el asador, Somma se sumó al gran momento de un Malvín con fina puntería de afuera y llegó a tomar hasta 14 de renta. Berhouet apostó por las más chicas y con gran pasaje de Zeballos, logró descontar a 6 de cara al entretiempo.

Bohemios insistió en atacar el aro en el amanecer del tercer cuarto y en Zeballos y Niski encontró la posibilidad de ponerse a 3. Pero las defensas se cerraron adentro y luego de varios minutos de roce y defensas férreas, las Playeras levantaron, con Somma como generadora de juego y un gran momento de Carolina Fernández sacaron 9 de renta de cara a los últimos 10.

Las locales demostraron lo mejor de su juego colectivo en el último chico, jugando siempre pase extra, leyendo la ventaja para anotar goles fáciles abajo del aro. Todas las que ingresaron brillaron, enorme momento para Sosa, mientras que Dolinsky, en su regreso, y Sergio también aportaron lo suyo. Bohemios se trabó en ofensiva, intentó jugar mucho 1×1 y las azules fueron fuertes en la defensa en primera línea. Con el correr de los minutos la diferencia fue aumentando y a pesar de que Berhouet quiso corregir con minuto fue tarde, el trámite no cambió y la Playa arranca en lo más alto en la Copa de Oro, terminando con el invicto de las albimarronas en la temporada.

Florencia Somma fue la goleadora del vencedor con 15, seguida de cerca por Emilia Larre Borges y Florencia Fernández con 13. La máxima anotadora del partido fue Josefina Zeballos con 17.