Diego Silva fue la figura excluyente en el cierre del juego, para darle la victoria a Olivol Mundial, tras el triunfo el escolta muy amablemente se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre el triunfo agónico declaró: “Veníamos golpeados y todas las probabilidades estaban en nuestra contra, creo que nos vino bien un poquito de cambio de aire con el DT, no hicimos mucha cosa, el sábado nos juntamos y no dio para nada. El domingo un par de cositas, dos o tres jugadas y a jugar hoy. Defendimos a Semiglia y Zanotta la mayor parte del partido muy duro, por más que igual nos lastimaron, porque son tremendos jugadores. Vinimos a proponer lo nuestro y tenemos más equipo de lo que pensamos, este triunfo nos da un envión para mirar el torneo de otra manera”.

“Los dos primeros partidos le dejamos a Curtis, toma y hace lo que puedas, y nosotros tirando desde el perímetro y así no se puede jugar al básquetbol. Capaz que en la DTA lo podés hacer, porque desnivela, pero acá en El Metro, la agarra Curtis y van todos con él.  En los dos primeros partidos, la verdad que no estuvimos a nivel los nacionales, me incluyo lógicamente porque soy de los que debó agarrar mayor protagonismo. Pero, hoy destaco al grupo de los que quedó en cancha, cuando el extranjero salió por quinta”,con mucha autocritica declaró Silva.

Sobre su momento en el partido expuso: “Me cargué de faltas enseguida, y entre medio del freezer, como decimos los jugadores (entre risas). Por suerte me salieron las cosas, si la pelota no hubiese entrado, no estaría hablando acá. Yo soy un jugador que asume mucho, a veces uno tira más de lo que hay que hacer, está vez las tiré y salió”

“En lo anímico viene bárbaro, nos golpearon mucho, perdimos por 35 y 40 puntos, en mi carrera nunca perdí dos partidos así de forma seguida. Es una semana que estás mal, aunque no quieras, te pones mal, y ahora tomamos un poquito de aire, ganamos un partido, el torneo sigue y es largo”dijo para finalizar.