Rodrigo Riera fue el MVP del campeonato +35 de la Unión de Veteranos de Básquetbol. El base y entrenador de San Telmo Rápido Sport charló con Básquet Total luego de un nuevo título obtenido.

“Estoy contento con un nuevo campeonato que se logró con amigos, ante un duro rival como es Defensores de Maroñas. Hicimos un buen partido y pudimos rotar la mayoría de los jugadores para lograr esta copa“, comenzó diciendo Riera.

Últimamente la definición en las categorías más bajas se da entre los mismos equipos, “Los últimos años se da que tanto en +35 como +45 estamos en la final los mismos equipos. El año pasado perdimos en +35 y ahora nos tocó ganar. En la semana jugamos con Naútico en +45 que es el bicampeón de la categoría, pero lo principal es estar contento con lo que logramos hoy, se jugó un buen básquetbol, fue una linda final por parte de los dos equipos, nosotros estuvimos un poco mejor y con eso logramos el campeonato“.

El grupo humano de San Telmo Rápido Sport también se caracteriza por tener buenos jugadores, con grandes porcentajes, Ahora se integró con nosotros el Pepe Fernández, una excelente persona y un buen jugador con muy buena mano. Hoy nos faltó el “Cabeza” Jorge Cabrera que estuvo suspendido y no pudo jugar esta final. Pero tenemos un grupo humano bárbaro y si bien todos queremos ganar, a veces nos enojamos un poco. Cuando jugamos buen básquetbol como hoy es difícil que nos ganen. Hoy también jugamos en esta cancha que está preciosa para meter, para correr y todo eso.

El riverense no descarta enrolarse como entrenador en alguno de los equipos sin importar la divisional, Siempre están la ilusión y las ganas de dirigir, sea ahora el Metro o puede ser la Liga más adelante. El teléfono esta siempre prendido por lo que sea, yo estoy pronto para dirigir y tengo ganas de hacerlo. Hace 2 años que estoy afuera y se que es difícil porque por lo general en El Metro los clubes apuestan a entrenadores de la casa y en Liga me falta un poco de experiencia quizás, pero la misma se gana dirigiendo con los años. Estoy a disposición del primero que venga a tener una charla conmigo y presentarme un proyecto o lo que sea, voy a estar pronto para escucharlo.