Bohemios derrotó a Capitol 92 a 85 en calidad de visitante tras terminar igualados en 75 en los 40 minutos reglamentarios.

Resumen del partido

Marca férrea y eficacia en el tiro fueron los primeros condimentos que se vieron en el rectángulo de juego de la calle Hermanos Gil. Agustín Da Costa y Camilo Antúnes eran los encargados de anotar y Guillermo Bruni era gravitante con el rebote ofensivo. Matías Lado conducía el juego locatario y Agustín Zuvich hacía su clásico juego y lastimaba .Da Costa era incontrolable para sus rivales pero Santiago Pereira desde los 6.75 daban vuelta el cotejo. Variaciones en la ofensiva, cambios en la defensa, distracciones de ambos y muchas segundas posibilidades para los dos equipos le ponían incertidumbre al final de la primera parte. El Postre se durmió con la pelota en la mano y se fue el primer tiempo 38 a 37 a favor de Capitol.

El atrevidaso Facundo Terra asumió la conducción, se despachó con dos triples abriendo una racha de cuatro consecutivamente, contagiando a sus compañeros. Jayson más tarde y Martín Trelles, “garcíamoreando”, en la tercera oportunidad para luego cerrar el mismo Terra la ráfaga marrón. Un doble y foul de Silva los mantuvo vivo hasta el final. Sobre el epílogo, pasó de todo, Espinosa hizo lo que quisó, provocó la locura de Kogan y en la recarga Teague anotó los dos para igualar la acciones a falta de 10 segundos. Puckett anotó, erró el libre y Héctor Silva  respondió, fue cortado y con sangre fría anotó los dos tiros sencillos para estirar el encuentro igualado en 75 cinco minutos más.

Terra mantuvo la picardía, Antúnes puso la experiencia y los primeros minutos fueron todos marrones. Lado siempre queriendo y Teague indefendible hacían que la ilusión locataria siguiera presente. Una técnica, de premini, cobrada a Trelles provocaba que Capitol soñara con la victoria. Terra abrochó el juego desde los libres y Bohemios se quedó con el partido por 92 a 85.

 

 

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (7): Bien en la conducción. Pereira (7): Buenos pasajes desde los 6.75. Teague (7): Luchó contra todos, el mejor de su equipo. Zuvich (7): Figura en el 1C, rendidor en el resto del juego. Wenzell (3):  Irreconocible. Gallo (6): Movimientos interesantes. Silva (6): Hizo su juego, luchador como pocos, estiró el encuentro al alargue. Bosca, Acosta (-): Pocos minutos. Cal (6): Correcto tácticamente, inentendible salida de Teague en el último ataque marrón del 4C.

BOHEMIOS

Da Costa (8): Exhuberante 1T, no desentonó en el 2. Puckett (6): Interminente. Antúnes (7): Tiró su experiencia en el final. Bruni (6): Clave en el rebote ofensivo. Perdomo (3): Desconocido. Trelles (6): Pilar en los minutos finales. Terra (9): El destacado. Espinosa (3): Perdió toda la noche. Barrera (-): Poco en cancha. Kogan (7): Tuvo buenos rendimientos individuales y apostó al banco cuando las cosas no salían

_______________________

Lo destacado

Facundo Terra ingreso desde el banco y le dio aceleración, velocidad, versatilidad y ritmo a un equipo que por momentos dependía de Agustín Da Costa. El joven marrón no solo cumplió su rol de conductor si no que ademas le sumo asistencia y gol siendo gravitante en los instantes finales culminando la noche con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para obtener una valoración de 28.
Atrevidito el pibe…

Lo distinto

La barra de Capitol alentó en varios pasajes del encuentro. Los hinchas que vinieron desde Pocitos también se hicieron sentir en partes del cotejo pero el que nunca ceso durante los 45 minutos, fue el frío. El Metro tiene de todo. Las parrillas de los clubes, los purretes ingresando al campo de juego durante los tiempos, los jóvenes cantando sin cesar por su equipo y los veteranos que se siguen enojando y le tiran algún “piropo” subido de tono a los encargados impartir justicia. En alguna cancha, alguna noche, puede faltar alguno de estos protagonistas que forman parte del folclore del Metro. Igualmente, el que nunca falla es el siempre temible frío. En la calle Hermanos Gil no fue la excepción y Bohemios fue hasta el Prado preparado…

Galería de Fotos