San Telmo Rápido Sport volvió a gritar campeón en la categoría +35 al vencer a Defensores de Maroñas 98-80 en la final de la Copa de Oro disputada en el gimnasio de la UVBU. Rodrigo Riera se llevó el premio al mejor jugador del certamen. Hay que destacar que STRS fue campeón de forma invicta.

Como es habitual estos dos equipos siempre están en la definición de los campeonatos tanto en +35 como en +45 y en este semestre no fue la excepción. El Santo, conducido justamente por el riverense Riera inició con el propio DT, José “Pepe” Fernández, Nicolás Castrillón, Claudio Pau y Fabián “La Bruja” López. Por su parte los la Avenida Belloni conducidos por Marcelo Zunino comenzaron jugando con Cifro Pastrana, Christián Cieslinskas, Osvaldo Martínez, Rubén Olivera y Miguel Posada.

Los primeros diez minutos tuvieron mejor a San Telmo Rápido Sport de la mano del base-entrenador en la conducción y con los aportes de gol de Nicolás Castrillón con penetraciones varias y tiros exteriores sumado a la dupla Pau-López que tomaba buenas opciones tanto en defensa como ataque.

Sobre el final los triples del hombre de Riera le permitieron irse arriba al fusionado por 9, 30-21.

En el segundo, las variantes dieron buenos resultados al elenco de la calle Cardal ya que tanto Aníbal Sgorlo como Diego Castrillón fueron fundamentales en ataque y defensa dándole descanso a sus compañeros, lo que permitió abrir una renta de 19, 53-34 ganaban los celestes al finalizar el primer tiempo.

Tras el descanso largo San Telmo Rápido Sport colocó el pie en el acelerador y prácticamente sentenció el partido, Pastrana y Martínez intentaron una reacción que nunca llegó, los de la Curva de Maroñas se cargaron en faltas y eso complicó del todo al albinegro que terminó perdiendo el partido.

El cotejo fue arbitrado por Federico Fares y Valentina Dorrego de excelente tarea.

Cabe destacar que a primera hora Capitol venció 85-67 a Trouville y se colgó la medalla de bronce de la Copa de Oro. En Copa de Plata el campeón fue Auriblanco quien venció a ORT 83-75, mientras que en Copa de Bronce, Unión de Basket Libre y CAUA igualan 1-1.

El plantel del elenco campeón estuvo compuesto por: Fabián Carro, Fabián López, Aníbal Sgorlo, Diego Castrillón, Nicolás Castrillón, Gonzalo Marchese, Fabián Romero, Renzo Cianciarullo, Rodrigo Riera, Claudio Pau, José Fernández, Jorge Laborde, Jorge Cabrera, Felisardo Roibal y Alejandro Gómez como delegado.