Santiago Wohlwend fue importante para cerrar la primera victoria de Miramar en el torneo, y tras el juego conversó con Básquet Total.

El base del “Monito” comenzó dando su visión sobre su actuación y la de su equipo: “En el primer tiempo se me cerró un poco el aro, tuvimos a Maxi Cervi encendido, con porcentajes altísimos y fue nuestra carta de gol. En el segundo tiempo nos costó anotar pero moviendo la bola y desde la defensa pudimos sacar el partido.”

El nivel de juego en sí no fue bueno durante varios pasajes, y Santiago explicó por qué cree que fue así: “Somos dos equipos ofensivos, y a veces por querer correr y tomar tiros rápidos tomamos malas decisiones. En el segundo tiempo quedó claro que moviendo más la pelota tomamos tiros a pie firme y esa fue nuestra gran ventaja para poder embocar y que la defensa se haga más fácil.”

A pesar de los buenos porcentajes de Miramar, primero de Cervi y luego de Viotti, Larre Borges terminó el tercer cuarto a tres puntos: “Ellos aprovechaban cuándo tomamos malas decisiones para correr la cancha. En el 5x5 los contuvimos bien.

En el período final dos bombazos del oriundo de Goes ayudaron a los del barrio Belgrano a retomar el control del juego. Wohlwend también dio las claves para que el equipo aparezca fortalecido en el momento más bravo: “Sabemos que no es fácil venir a jugar a esta cancha, y nosotros tenemos que hacernos fuertes acá. Además, tenemos un grupo humano muy unido, no hay malas caras ni reproches y eso hace que las cosas fluyan.”

“Necesitábamos ganar. Nos dolió perder contra Colón cuando tenemos el objetivo de ganar siempre en casa, y más por la forma, pero había que cambiar la cara y sumar el punto hoy. Ahora ya nos enfocamos en Larrañaga el miércoles que es un partido importantísimo.” siguió diciendo respecto al momento del equipo y a lo que se viene.

Para terminar, Santiago habló de cómo se siente en su primera experiencia en el torneo de ascenso: “Muy tranquilo. Me hacen sentir como si jugase El Metro hace 20 años, tengo la confianza de todos mis compañeros y de Esteban (Yaquinta) que es un técnico que me conoce para poder salir adelante y seguir consiguiendo más victorias.”