Miramar consiguió su primer triunfo como local ante Larre Borges, en un partido donde tuvo varios puntos altos y estuvo claro desde los 6.75.

Resumen del partido

Tras un viernes de suspensiones, Miramar recibía en su recinto a Larre Borges, ambos buscando su primer triunfo en este Metro 2018. La visita buscó jugar desde Magnone ya sea para correr o para integrar a Sykes en ofensiva, quien tuvo ventaja cerca del aro pero no pudo contener en defensa a un inspiradísimo Cervi que puso cinco triples en los primeros diez minutos. Además, Drakeford aprovechó algún error defensivo o de bloqueo del rebote y así el “Monito” se fue 26-15 arriba al primer descanso. Larre defendió cuadrado-1 con Acosta sobre Cervi, pero los locales tuvieron el rompimiento de Blazina y un buen ingreso de Viotti para mantenerse arriba. Los de Lovera se olvidaron de Sykes, a quien abrieron a jugar el pick en vez de postear durante varios minutos, pero el extranjero apareció con un par de rebotes ofensivos para arrimar al cuadriculado. Miramar corrió la cancha aprovechando las pérdidas de la visita y se fue al entretiempo ganando 40-32.

Desde la defensa los de La Unión remaron el juego, controlando a Cervi en espejo y cerrándose para evitar rompimientos. Algo de Drakeford y un par de triples fueron la carta de gol del “Monito” para aguantar. El crecimiento de Jones reboteando, atacando el aro y liderando a los suyos, más las corridas de cancha arrimaron al aurinegro en el marcador. Un gran cierre de Magnone dejó el score 57-54 para el local antes del último período. Un par de “bombazos” de Viotti y otro par de Wohlwend devolvieron la calma a Miramar, y Larre volvió a tener problemas para contener en uno por uno en el perímetro, lo cual fue aprovechado por Wohlwend para sacar faltas y tirar libres. La visita intentó lo último jugando para Jennings pero no pudo, y los del barrio Belgrano se quedaron con su primer triunfo en este Metro en cifras de 81-70.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wohlwend (7): Prolijo. Creció con el partido y fue clave en el último cuarto. Blazina (6): Chispazos que rindieron. Cervi (8): Primer cuarto ???. Abrió la defensa. Botta (5): Su agresividad es importante. Drakeford (6): Empezó pesando mucho, luego se diluyó. Viotti (7): Otra mano caliente ??, gran variante ofensiva. Lewis, Olivera, Carvidón (-): Minutos de descanso. Yaquinta (7): Trabajó bien el partido, buscó variantes contra el cuadrado y defendió de forma inteligente.

LARRE BORGES

Magnone (5): Leyó bien, hizo correr, género cuando fue agresivo. Jennings (4): Por fuera del equipo. Lejos de lo esperado. Jones (7): El mejor. Altísima productividad. Deben buscarlo más. Joh. Rodríguez (4): Poco, entreverado. Sykes (5): Convirtió cuando se la dieron bien posteado. Joa. Rodríguez (4). No estuvo claro, le costó generar. Acosta y Martínez (5): Correctos. Girbau y Acevedo (-): Pocos segundos. Lovera (4): Mantuvo mucho tiempo la zona, su equipo leyó mal las ofensivas en varios pasajes.

_______________________

Lo destacado

El bombardeo del “Monito” fue su gran ventaja. Más de la mitad de los puntos desde los 6.75. Fueron 14 triples en cinco manos distintas, con destaque para el gran arranque de Cervi que puso cinco en el primer cuarto. Además Viotti y Wohlwend pusieron un par cada uno en el último período para cortar una reacción de un Larre que venía crecido. Seguramente estos porcentajes sean de una noche dulce, pero está claro que Miramar tiene varios jugadores de buena mano, que esta es una de sus buenas armas para el torneo.

Lo distinto

“Aguanta un poquito” estará diciendo el “Tino” Viotti a sus compañeros en la foto… y claro, con esa parrilla atrás de la ventana y el olorcito que inunda la cancha, todos estábamos igual, esperando al entretiempo para ir a hacer un aperitivo o a cenar. Porque la parrilla es marca registrada del Metro, y varios clubes compiten por cuál es mejor, pero acá me la ponen de frente a la tribuna… durísimo aguantar! Que suerte que recién van tres fechas, hay tiempo para ir catando por varios barrios. Espérennos siempre con el fuego prendido!