En un partido cambiante y con un último cuarto terrible, Colón vencio 85-77 a Larrañaga y llegó a su segundo triunfo en el campeonato. En la visita hubo un segundo tiempo tremendo de Aron Cosby.

 

 

Resumen del partido

El gimnasio de Aguada recibió Larrañaga y Colón. El conjunto “Milrayita” aún sin conocer la victoria y el de San Martín y Fomento buscando salir del record 1-1. En el arranque, el que militó de local, Larrañaga, comenzó mejor. Se recuperó de una desventaja de 6 puntos y siguió de largo. Con Monteverde como abanderado en ofensiva y con buena defensa de Viana sobre Cosby, los dirigidos por Gonzalo Fernández manejaron el partido. A pesar del buen inicio del “Zurdo” en defensa, el jugador de Olimpia cometió dos faltas y tuvo que ser reemplazado por Nacho Castro. El juvenil formado en Aguada entró con la mano caliente y poniendo 5 puntos consecutivos sumado a alguna bomba de Sarni y Alvarez, permitió que rápidamente el equipo de Simón Bolivar se fuera hasta 12 arriba. El segundo cuarto no fue lo mismo. Larrañaga no tuvo la misma efectividad, erró muchísimos tiros y sufrió el buen ingreso de Andrés Rodriguez. Rogelio de León además decidió ser imparable en ese lapso de partido y de esta forma los de Nieto otra vez se pusieron en juego. Aún con los extranjeros prácticamente como espectadores, el encuentro se fue al descanso largo con Larrañaga un punto arriba de Colón.

En el segundo tiempo si serían protagonistas. El local otra vez tomó el control del partido y de la mano de Dominique Shaw nuevamente abrió una ventaja. Viana rompió un par de veces la primera linea sumado a alguna bomba de Alvarez y parecía que otra vez Larra quebraba el partido. Sin embargo, comenzó a quemarla Aron Cosby y el partido cambió. El extranjero afinó la mira mas allá de más allá de los 6,75 y se volvió imparable para cualquier defensa que se le puso adelante. De todas formas el factor X fue Joaquín Borrallo. El interno tomó varios rebotes en ofensiva, sacó faltas y puso goles de segundas oportunidad. Fue clave para que Colón empate, pase y finalmente saque una ventaja que Larrañaga nunca pudo absorber. Finalmente y con libres, los de Nieto cerraron el juego y llegaron al segundo triunfo en el año.

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (5): Buen juego en el primer tiempo. Decayó en el segundo. Viana (5): Se cargó de faltas y jugó poco. Mejoró en el complemento. Shaw (7): Fue el hombre de Larrañaga, muy solo en la segunda parte. Álvarez (6): De mas a menos. Monteverde (5): Arrancó bárbaro pero se desinfló con el paso de los minutos. Ledanis (6): Bancó a Rogelio varios minutos. Sánchez (5): Intermitente. Castro (6): Pocos pero buenos minutos. Suarez (-): Casi no jugó. Fernández (5): No tuvo la mejor rotación, no supo cerrar el juego.

COLÓN

Mayora (6): Algún tiro importante. Poco seguro con el balón. Cosby (8): La razón por la que Colón ganó el juego. Pereira (4): Partido para el olvido. Verrone (7): El Destacado. De León (6): Por momentos es un extranjero, imbancable en la pintura. Rodriguez (6): Importante en el peor momento. Borrallo (7): Notable último cuarto. Cambió el partido. Ortega (4): Flojo. Nieto (7): Apostó por algunos jugadores y le salió bárbaro. Le ganó la batalla táctica a Fernández.

_______________________

Lo destacado

Fernando Verrone dio la cara cuando el equipo no andaba. Con bombas desde más allá de los 6,75 y reboteando cada pelota que quedaba picando en el aro visitante, el flaco barbado se erigió como uno de los mejores de la noche. Verrone, terminó con 13 puntos pero con 3 triples importantísimo, además de sumar nada menos que ¡16 rebotes!, 8 en ofensiva y 8 defensivos. La barba de Harden un poroto.

Lo distinto

Larrañaga ofició de local en Aguada. Pasaron lista y estaba todo para trasladar desde el Doña Natividad Rivera hacía San Martín: Pelotas, equipos, refrigerantes. Sin embargo, faltaba quién pasaba el lampazo cuando la cancha quedaba mojada, situación que resolvieron mismo durante el encuentro. Joaquin Borrallo y un máster de como jugar bárbaro y encima ayudar para el espectáculo. Eso si, el bueno de Joaquín se lo cobró llevándose la victoria…

Galería de Fotos