Stockolmo venció a 25 de Agosto 77 a 62 por la tercera fecha de El Metro y le quitó al conjunto de Villa Dolores el invicto en el torneo.

Resumen del partido

Desde el arranque el azul del Prado se mostró mejor parado en la cancha, su escaso goleo inicial lo compensaba con una defensa sólida que no permitió al conjunto visitante tirar de forma cómoda. Con el pasar de los minutos la manera de atacar de Stockolmo fue cambiando, adoptando un estilo de penetración de sus jugadores exteriores (sobre todo de Maximiliano Nobile) y un trabajo muy destacado de Christopher Gabriel  bajo el aro, siendo casi imposible de sortear. El resultado del primer cuarto fue de 14 a 9 y en el segundo la tónica del juego siguió siendo la misma, sólo que Stockolmo pasó a jugar con una zona 2-3 que obligó al veinte a tirar de tres puntos, con suerte dispar en manos de Martin Rojas y Jesse Hardin (que no repitió la actuación de otros encuentros). Sin embargo esto no fue suficiente y el local se fue al descanso largo estirando la ventaja: 31 a 23.

Ya en el tercer cuarto, los dirigidos por Javier Espindola salieron con otra actitud, mucho más agresiva y buscando el descuento con más ganas que otra cosa. Esto llevó a que los jugadores protestaran todo, haciendo que sufrieran una falta técnica a la banca y más tarde al director técnico. Por su parte, Stockolmo mantuvo el plan de juego y la calma. Siguió encontrando los espacios para frenar lo que podía ser un avance visitante y volver a ampliar su propia ventaja hasta 56 a 41. En el último período la situación no cambió, por más que 25 lo buscara, no encontró la manera, al final el triunfo y el invicto de los de Villa Dolores se quedaron en el Prado por 77 a 62.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Nobile (6): No anotó tantos puntos pero colaboró con 9 asistencias. Bertolini (6): Buen partido, puso los únicos triples del equipo. De León (5): Correcto partido, más en defensa que en ataque. Ferreira (6): Con 15 puntos fue el goleador nacional.  Gabriel (8): 23 puntos, 17 rebotes y amo y señor del juego debajo de ambos aros, determinante. Vechtas y Cavalli (4): Discreto partido. Arregui (5): correcto aporte al equipo. Amaral, Castello, Lluis y Guillen (-): Minutos con partido liquidado. Zaballa (7): Correcta lectura de lo que el partido pedía, con los cambios de defensa apropiados en el momento oportuno.

25 DE AGOSTO

Couñago (4): No encontró su mejor juego. Cholaquides (5): De los más destacados de su equipo.  Rojas (6): Con 22 puntos fue el goleador de su equipo, lejos del poste bajo donde mejor se desempeña. Hardin (3): En ningún momento pudo entrar en partido y lo sintió el equipo. Martínez (4): No repitió rendimientos de otras noches. Koster (4): El equipo lo extrañó. Ottonello (5): Le tocó bailar con la más fea peleando en el poste bajo con Gabriel. Crócano y Gestal (-): Poco tiempo en cancha. Espíndola (4): Por más que la buscó, no encontró la forma de vencer la dura defensa rival.

_______________________

Lo destacado

A pesar de que se fue por quinta falta promediando el último cuarto, lo del sudafricano Christopher Gabriel abajo del aro fue una tarea casi impecable logrando en sus estadísticas un doble-doble: 23 puntos y 17 rebotes.

Lo distinto

En la fijación de partidos aparecían como jueces de este encuentro Lahule, Olivera y Aunchayna. Pero de estos tres sólo el segundo estuvo en el encuentro, siendo los otros dos reemplazados por Romero y Añorga. Cosas de El Metro…