Una de las figuras del triunfo de Cordón frente a Deportivo Paysandú por 78 a 46, Mariana Lema, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el arranque de la Copa de Plata.

Sobre el arranque de esta nueva etapa del campeonato dijo: “Fue un arranque perfecto. Quizás pudo estar un poco mejor el primer tiempo porque estuvo medio parejo, pero más allá de eso, pudimos cuidar la pelota y defendimos bien, así que a seguir así”.

La defensa fue fundamental para frenar la arremetida de Paysandú en el tercer cuarto: “La defensa en toda la cancha que pusimos y la presión, fue lo que nos dio muchas bolas para sacar diferencia. Otra cosa que nos estaba costando más en los partidos anteriores era jugar en equipo. Después de perder los partidos con las de arriba nos vinimos abajo y se desacomodó un poco el equipo. Personalmente me voy contenta con eso, porque movemos mucho la pelota, trabajamos bastante en equipo y nos vamos todas alegres”.

Sobre su propia actuación dijo: Me sentí muy bien, cómoda porque jugamos mucho en equipo y creo que eso era lo que me disgustaba más de los partidos anteriores. No nos terminábamos de conocer, principalmente porque somos todas nuevas. De Cordón el año pasado quedamos cuatro nada más, entonces somos todas compañeras nuevas y hay que terminar de conocer el juego de la otra y saber qué hacemos, más que nada para jugar en equipo que es lo que me gusta a mí personalmente”.

A pesar de tener un cuadro nuevo, Lema sabe perfectamente a qué apuntan: “Apostamos a un lugarcito en la Copa De Oro. Yo apuesto a ganarle a Hebraica, aunque hay que prepararnos más contra eso. Me tenía mucha fe para el partido de la Fase Regular, pero nos jugó en contra la cancha porque estaba muy mal, perdimos pelotas porque el terreno estaba imposible, nos ofuscamos y terminamos perdiendo. Pero le podemos ganar a Hebraica. Obviamente hay que seguir mejorando, hemos bajado un poco los últimos partidos, contra Capurro por ejemplo ganamos por poco margen, pero en lo personal no apuesto por la Copa De Plata, yo apuesto a entrar a la Copa De Oro”.