Unión Atlética venció a Colón 93 a 84 en Cordón por la segunda fecha de El Metro.

Resumen del partido

El juego comenzó favorable para Colón, con buenos porcentajes desde el perímetro con Fernando Verrone y Christian Pereira, sacó 9 de renta en el arranque el rojiverde. Con el correr de los minutos se acomodó la UA, parcial de 11-4 con seis puntos de Octavio Medina para ponerse a cuatro el azulgrana, 15-11. Fue clave el “Flaco” Verrone hasta que Facundo Alonso lo anuló, fue el momento en el que aparecieron Salvador Zanotta y Ricardo Glenn, para que pasara al frente en el score el elenco de la calle Velsen.

El segundo cuarto empezó con alegría para la visita, lluvia de triples, primero Sebastián González y luego Zanotta para estirar a 11 unidades la renta (37-26). Con goleo repartido se arrimó el que ofició de local en Cordón, buenos minutos de Martín Mayora con cinco unidades para que pasara el de San Martín y Fomento, 38-37. Con cierre parejo y otro bombazo del base oriundo de Herbaica y Macabi, volvió a comandar el conjunto de Nuevo Malvín que se fue arriba por cinco tantos, 45-40 al final del primer tiempo

Tras el descanso largo fue parejo, el extranjero Aaron Cosby defendió muy bien a Gastón Semiglia y no lo dejaba anotar. Se hizo muy fuerte Glenn en la pintura y comenzó a sufrir Colón. Mayora encendido, era el sostén del equipo y lo mantenñia en partido para que Unión Atlética solo se fuera cuatro arriba 64-60.

En el final sacó siete la visita, pero con parcial de 6-0 el conjunto de Mathías Nieto se colocó a uno 67-66 con gran juego del ex Larre Borges y Verdirrojo. El elenco de la Avenida San Martín dio pelea e hizo sufrir al azulgrana, momento de Semiglia que apareció con cinco puntos seguidos. Con gran cierre de la columna vertebral azulgrana Zanotta – Semiglia – Glenn ganó la UA 93-84 y es uno de los punteros del campeonato.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (8): Jugó, anotó y deleito a los hinchas. Cosby (5): Fue intermitente. Pereira (6): Defendió de gran manera y aportó gol. Verrone (7): Buena noche en el tiro exterior. De León (3): Muy flojo. Borrallo (5): Contuvo a Glenn por momentos. Rodríguez (4): Poco aporte. Pérez, Bentancur y Ortega Del Río (-): Pocos minutos. Nieto (5): Buscó alternativas, el equipo en el perímetro le respondió, le faltó algo más en el juego interno, donde lo sufrió Colón.

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (8): El destacado. Medina (4): Acertó lo que tiró y salió por lesión. Semiglia (7): De menos a más, clave en el cierre. Grolla (4): Poco y se cargó de faltas. Glenn (7): Rey de la pintura en el ST. Alonso (5): Aceptable trabajo en defensa. Trusich (5): Suplantó con defensa la salida de Medina. González Larrea (3): A pesar de un triple clave, escaso aporte en el partido. Rodríguez (-): Pocos minutos. Frydman (6): Manejó bien el plantel, ante la ausencia de Medina, clave en esta Unión Atlética.

_______________________

Lo destacado

El base azulgrana fue clave en la victoria de su equipo. El primer tiempo termino con 17 puntos (5/7 en triples). En el complemento le cambiaron la marca, lo tomó Christian Pereira quién lo hizo de gran forma. Apareció en el momento que más lo necesitaba la UA. El salteño jugó los 40 minutos y terminó con 25 puntos (5/10 en triples, 2/6 en dobles y 6/6 en libres), 6 rebotes y 1 asistencia.

Lo distinto

En el comienzo del encuentro se realizó un minuto del silencio por el fallecimiento del socio número 2 en el padrón. Se trata del “Poeta” Vicente Palermo, una reliquia de la institución azulgrana. Una persona muy querida en la UA, hasta nombrado como “abuelo” por muchos chicos de las formativas del club.