Stockolmo venció como visitante a Auriblanco 88-77 con una actuación bárbara de Facundo Ferreira en duelo de equipos necesitados de puntos.

Resumen del partido

Muchísimo frío en el barrio Bella Vista donde el conjunto papal de Auriblanco recibió a Stockolmo. Dos equipos que aún no conocían la victoria en el inicio de El Metro.

De arranque la visita marcó la cancha. Defendió duro y corrió para comenzar a mostrar como sería la noche. Un buen inicio del Luigi de León y Facundo Ferreira provocaron que Rabino rápidamente pidiera minuto. Maxi Nobile dirigió de buena forma y Christopher Gabriel intimidó en la pintura. Lo de Auriblanco era todo más forzado y llegaba a buen puerto en ofensiva por arrestos individuales. En el cierre del primer cuarto los de Zaballa abrieron 12 de ventaja. El segundo siguió con la misma tónica. A pesar de algún intento del Auri por cambiar el rumbo del juego de la mano del “Torito” Gentini y Xavier, Stockolmo respondió con alguna bomba y el parcial que pareció favorecería al local, otra vez se quedó en el Prado. La S se llevó la primera mitad por 14.

El segundo tuvo mucho que ver con el primero. La visita siguió jugando de la misma forma y siguió encontrando en Gabriel y Ferreira dos jugadores desequilibrantes. Además desde el banco apareció Santiago Vechtas con buenas bombas desde más allá de los 6,75 para hacer delirar a los que se acercaron desde Castro y Pena. Llegó a sacar hasta 21 de ventaja y pareció que el resto del partido sobraba. A pesar de algún intento de la visita por descontar de la mano de Xavier y Jones, el triunfo visitante nunco estuvo en duda. De esta forma el equipo de Juan Carlos Zaballa llegó a su primer triunfo.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Comas (5) : Muy entreverado. Piñeiro (4) : No le salió nada. Erroizarena (6) : De los que más quiso. Mucho tiempo afuera. Jones (6) : Ganó y perdió. Las quiso todas. Goncalvez (5) : De menos a más. Perdió el duelo con Gabriel. Gentini (5) : Poco tiempo en cancha para lo que aportó. Sanchez (5) : Dio claridad al ataque. Xavier (7) : El mejor de Auriblanco. Inentendible que no juegue mas. Pons, Taibo, Diaz (-) : Pocos minutos. Rabino (4) : No rotó de buena forma el plantel. Sentó a jugadores que merecieron jugar mucho más.

STOCKOLMO

Nobile (6) : Hizo de todo un poco. Buen juego. Bertolini (5) : Cumplió. De León (6) : De más a menos. En el primer tiempo fue el hombre. Ferreira (8) : El destacado Gabriel (6) : Buen juego. Se cargó de faltas. Cavalli (6) : Puso bolas importantes Arregui (6): No desentonó cuando entró por Gabriel. Luchador. Vechtas (7) : Partidazo desde el banco. Revulsivo. Zaballa (7) : Le encontró la vuelta a la defensa de Rod. A partir de ahí ganó el juego.

_______________________

Lo destacado

Facundo Ferreira hizo un partido bárbaro. No sólo anotó 23 pepinos, sino que estuvo cerca del triple doble agarrando 13 rebotes y repartiendo 6 pases de gol. El capitán de Stockolmo se puso el equipo al hombro y fue uno de los más aplaudidos por la parcialidad del Prado. Se volvió incontenible para la defensa local que lo mandó ¡16 veces! a la línea de tiros libres. Todo esto para una valoración de 24, la más alta de la noche.

Lo distinto

Por lo general los extranjeros de El Metro nos acostumbran a visitar desde los mismo puntos. Estados Unidos, Brasil, Argentina. Sin embargo el elegido por Stockolmo viene de un lugar peculiar. En año de Mundial y con la ilusión a flor de piel, que el lugar de nacimiento de Christopher Gabriel sea Sudáfrica da para pensar. El hombre de 2,11 nació en Ciudad del Cabo, lugar donde Uruguay jugó dos partidos en el Mundial de 2010, ante Francia por fase de grupos (0-0) y ante Holanda por semifinales (2-3). Esperemos que estando en el paísito, Gabriel nos de un poco más de suerte de la que tuvimos en su ciudad natal cuando juguemos en Rusia…