Con Brian Moultrie como goleador, Lagomar derrotó 79-68 a Olivol Mundial y sumó su primer triunfo en su primera temporada en El Metro.

Resumen del partido

Verdes y azules volvieron a chocar reeditando sus duelos en la DTA pasada en donde ambos consiguieron el ascenso. Realidades parecidas en esta temporada en donde los dos iniciaron El Metro perdiendo.

Ambos marcaron muy bien las pinturas en el arranque. Del lado local, se intentó que la pelota no le llegue a Curtis y tuvo buenos resultados, pero Dwayne fue enorme en la defensa interior del otro costado de la cancha. Ambos intentaron mucho de afuera, con mejor  efectividad para el Mundialista que llegó a tomar hasta 7 de ventaja en el primer chico. El ingreso de Suárez le dio más gol perimetral a Olivol que con dos triples aumentó la ventaja de su equipo. El ingreso de Larrea cortó los circuitos de los de Millán y Sitio Grande, con una gran marca sobre Arbilidi y se quedaron sin gol. Si bien los de la Ciudad de la Costa tuvieron bajos porcentajes, pudieron correr ante buenas defensas y se pusieron a 3. Más pibes a la cancha, Arrillaga y Pereyra que con mucha hambre complicaron al rival con buenas defensas. El verde siguió corriendo y con un 12-0 lo dio vuelta. La visita lo igualó con tremendo triple de Andrade, pero quienes se fue al entretiempo al frente fueron los de Sande, con una antideportiva sobre Arrillaga y un triple de Larrea.

7-0 para Lagomar en el arranque del segundo tiempo, Gonzalo Álvarez puso un triple y mejoró el juego del equipo que poniéndole la pelota a Moultrie adentro consiguió ventaja de 11. El Mundial esbozó una reacción, poniendo la pelota en el bajo con Curtis que cargó de faltas a Gonzalo que fue sustituido. Pero nuevamente, con otro gran ingreso de Larrea, que a su marca le sumó un par de triples, los de Avenida del Country recuperaron 10 de renta. El último cuarto lo arrancaron con todo, buena sociedad entre Nicolás Álvarez y Moultrie que se asistieron el uno al otro y el equipo aumentó a 15. Con Cardozo pesando y luchando abajo con el juego que lo caracteriza, los locales siguieron estirando, se malhumoró el rival que en un par de jugadas, Garay cometió una antideportiva y López una técnica con las que la diferencia se disparó y fue irremontable para la visita.

Festejó el verde, que sumó su primer victoria en el certamen, en un partido que levantó de atrás y le sirve para sumar en confianza después de una derrota amplia ante el máximo candidato al título.

Fotos: Damián Pintos

UNO x UNO

LAGOMAR

García (5): Flojo arranque, levantó en el final. J. Álvarez (5): Correcto. G. Álvarez (6): Fundamental en el inicio del 2T para estirar. N. Álvarez (5): Con buenas y malas. Moultrie (8): Enorme segundo tiempo, pudo con Curtis 💪. Cardozo (6): Luchando abajo en el momento de quiebre. Arrillaga (5): Buenos minutos prendido en defensa. Larrea (7): El destacado. Giroldi, Rostán y Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Sande (8): Alargó la rotación con buenos resultados y supo corregir sobre la marcha. Curtis bien controlado durante varios minutos, cortó el juego de Arbildi.

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (6): Cuando anduvo fue fundamental, tuvo pasajes dominado. Silva (5): Malhumorado aunque con alguna bola importante en su haber. Romero (5): Correcto. López (4): No influyó en el juego. Curtis (6): Le generaron poco, cuando se la dieron lastimó en el 1T. En el 2T perdió mucho con Moultrie. Andrade (6): El mejor en los malos momentos de Olivol. Suárez (5): Buen primer ingreso, se fue quedando. Garay (3): Desenfocado, perdió permanentemente con Cardozo. Santos (4): No le entró la bola de afuera. Sánchez (3): Su equipo no jugó bien, se quedó sin ideas cuando bajaron los porcentajes y nunca supo revertir la situación cuando Lagomar lo dio vuelta. El partido lo dejó afuera del Mundial

_______________________

Lo destacado

Ingresó del banco en un momento complicado y le cambió la cara al equipo. Aumentó la intensidad en defensa, fue sobre Arbildi y lo complicó cuando hasta el momento venía siendo fundamental. Puso terrible bomba cuando se fue el primer tiempo que levantó a su hinchada y por si fuera poco, después puso un par más para estirar la diferencia. En un equipo con jugadores de buena mano de afuera, él convirtió tres de los cinco y aún siendo juvenil. ¡Que Metro te espera Martín!.

Lo distinto

Las camisetas de Olivol siguen dando de que hablar. Son las más originales de El Metro por destrozo y sus números no se quedan atrás. Al estilo del típico número que ves cuando esperás ser atendido en la carnicería, el Mundial en su año nos sigue sorprendiendo. Podrán gustar los diseños o no, pero nadie me puede decir que no son originales.

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, hace clic aquí.