Martín Lecot fue uno de los pilares de Nacional para vencer a Trouville como visitante en Sub 23. Tras el triunfo, conversó con Básquet Total.

Al respecto del partido ante uno de los rivales con mejor plantel de la categoría, explicó: “En los entrenamientos no fue nada especial, pero llegando acá sabíamos que las dos grandes armas de ellos son (Manuel) Mayora y (Juan) Galletto. Ver que no estaba (Santiago) Massa nos alivió también.”

En el segundo cuarto Juan Ruiz, el base tricolor debió dejar la cancha por un esguince de tobillo. El escolta, que muchas veces debió hacer las veces de base, comentó: “Nos pesó la baja de Juan, porque él asume en ofensiva, ve bien la cancha, tira y penetra, y es el que hace jugar a los demás, y también es importante en defensa.”

La diferencia se marcó con un gran tercer cuarto, pero en el último período Nacional tuvo problemas para anotar y se volvió a emparejar: “Entramos mal, no fue fácil, sabíamos que el partido no iba a serlo.” El “Bolso” logró quedarse con el punto basado en la defensa e intensidad como explicó Martín: “Nos encanta jugar fuerte, a físico, atacar mucho el aro y defender toda la cancha.”

 “Demostramos que podemos jugarle de igual a igual a Biguá como hoy a Trouville, por momentos a Malvín. Se nos fue (Nicolás) Lewis que es un jugador importante pero no se notó tanto.” dijo sobre el rendimiento de uno de los equipos que es sorpresa en el torneo.

Al respecto del torneo, su evaluación fue positiva: “Sirve bastante, a diferencia del año pasado que eran dos meses te da continuidad para no quedarse parado.” Y terminó siendo contundente al respecto del objetivo de su equipo: “Estamos para competir entre los cuatro.”