Baskonia cayó en su visita al Barcelona y no pudo sellar su clasificación a la final de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger sigue al frente en la serie 2 a 1.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana de la ciudad de Barcelona, presentó un comienzo bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a distancia de la “Bomba” Juan Carlos Navarro, mientras que el elenco visitante cargaba la pintura a través del pívot francés Vincent Poirier. En el segundo periodo se mantenía la tónica, un trámite cerrado, en el cual eran importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los catalanes encontraron gol por intermedio de Thomas Heurtel y Jalen Reynolds, por su parte, los vascos contaban con minutos de calidad de su capitán Tornike Shengelia y del escolta Rodrigue Beaubois. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 33 a 31.

En el arranque de la segunda mitad, ambos entrenadores realizaron ajustes defensivos, que provocaron que las ofensivas disminuyeran considerablemente sus porcentajes de efectividad. Lo que no cambiaba era la paridad, ya que ninguno de los dos equipos lograba abrir una ventaja superior a las tres o cuatro unidades. Los dirigidos por el serbio Svetislav Pesic buscaban hacerse fuertes en la zona pintada con Tomic y Reynolds, mientras que los comandados por Pedro Martínez atacaban el aro por intermedio de la doble base sudamericana conformada por Huertas y Vildoza. En los segundos finales la victoria pudo ser para cualquiera, pero un par de errores de Baskonia terminaron de inclinar la balanza a favor del dueño de casa. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 67 a 65 y de esa manera se puso 1-2 en la serie de semifinales de la Liga ACB, evitando ser barrido en su propia casa. El cuarto juego se disputará el próximo domingo, nuevamente en el Palau Blaugrana.

En el ganador se destacó la actuación del croata Ante Tomic, que encestó 15 puntos y atrapó 7 rebotes, secundado por el húngaro Adam Hanga con 10 tantos. Por el lado del perdedor, el georgiano Tornike Shengelia culminó como goleador con 11 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo apenas 4:48 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/2 triples), perdió una pelota y recibió una falta, para una valoración de -2.