Bohemios derrotó categóricamente a Yale y se mantiene como uno de los líderes invictos de la Serie Metro/DTA del Sub 23.

La fría noche montevideana nos presentó un choque entre dos equipos en realidades diametralmente opuestas. Bohemios llegaba invicto y como líder, acostumbrado a ganar sus duelos con comodidad; por el lado de la visita, Yale únicamente derrotó a Albatros en lo que va del certamen.

La marrón saltó a la cancha con Matías Acosta, Franco Villalba, Ignacio Xavier, Agustín Da Costa y Gianfranco Espíndola; bajo la dirección técnica de Edgardo Kogan. El joven técnico Carlos Correa eligió para empezar a Juan Tromboti, Rodrigo Briñón, Agustín Yozzi, Martín Traverza y Mateo Parodi.

Desde el inicio las diferencias entre ambos equipos fueron claras y luego de unos primeros minutos en cero Bohemios logró abrir diez de diferencia en cuatro minutos y la brecha nunca pararía de agrandarse. En ese primer chico fueron Agustín Da Costa y Espíndola quienes dañaron a la defensa de Yale y cargaron a su equipo de goles. El locatario se llevó el primer parcial con un contundente 23-6.

En el segundo cuarto ambos entrenadores pudieron rotar los equipos. Kogan pensando en El Metro que ya está comenzado pudo preservar varios jugadores, Édison Espinosa no jugó, Facundo Terra, Bernardo Barrera, Martín Trelles y Agustín Da Costa jugaron muy poco. También Correa movió el banco y mandó a la cancha a Renzo Borges que con 7 puntos en el segundo cuarto levantó un poco a su equipo. En Bohemios entraron Da Motta y Trelles que entre los dos aportaron once en ese chico. Bohemios estiró la diferencia a 55-20 al entretiempo.

El tercer período continuó con la misma tonada, ya definido, con los entrenadores buscando variantes pero con los jugadores entregándose y peleando el partido como si estuviera reñido. La visita no se rindió y siguió haciendo lo mejor posible utilizando a sus doce jugadores, a pesar de que la diferencia era cada vez mayor, de 77-35 al terminar el tercero.

El equipo de Kogan siguió defendiendo intensamente sin importar el resultado, y con una presión toda la cancha que complicó mucho a Yale terminó de confeccionar la goleada final en cifras de 101 a 42.

Los goleadores de la marrón fueron Espíndola con 22, seguido por Matías Acosta y Marcos Da Motta con 14. En la visita Renzo Borges convirtió 10 y Agustín Yozzi aportó 7.

Los árbitros de este tranquilo y correcto partido fueron Labiuza y Brum.