Capitol arrancó con el pie derecho El Metro consiguiendo un triunfo ajustado pero merecido ante Larrañaga en cifras de 76-70 con un buen cierre del “Postre”, Santiago Pereira.

Resumen del partido

El comienzo del partido tuvo mejor al local. De la mano de un arranque enorme de Wenzel, los de Cal abrieron hasta 8 de ventaja. Los tiros más allá de los 6,75 eran los que mantuvieron cierta ventaja a los de Hermanos Gil. En Larrañaga hubo un tímido aporte de Juan Viana y alguna bomba, producto de Sarni y Santiago Alvarez. A pesar de esto, el Capi volvió a estar preciso en triples con Lado como protagonista y siguió manejando ventaja. Sumado a esto, cuando los de Fernandez intentaron acercarse, fue Héctor Silva desde el banco quien bancó a su equipo y permitió nuevamente sacar siete. De esta forma se fueron al descanso largo.

En el complemento el partido fue similar. A pesar de un buen arranque local con Teague protagonista, Capitol sacó la máxima de 10 unidades. A partir de ahí se despertó la visita. Con Viana como puntal ofensivo y Shaw acompañando de buena forma, en un abrir y cerrar de ojos, el Milrayita se acercó e incluso igualó el juego. De todas formas, Capitol cerró mejor el cuarto y se fue 4 arriba al arranque del último. Los últimos diez minutos fueron similares, el local sacó ventaja Larrañaga lo trajo pero siempre hubo alguien en el negro del Prado que se puso el equipo al hombro. Esta vez fue el “Postre” Santiago Pereira quién con dos bombas seguidas apagó la reacción visitante y permitió que su equipo sacara la última ventaja para quedarse con el punto. Además, Zuvich bancó la pintura en ese lapso y se hizo enorme para cerrar el juego.  En los últimos segundos libres para los dos lados terminaron maquillando el resultado en un punto que quedó en Hermanos Gil.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (6): De más a menos. Fue importante. Bosca (4): Flojo partido. Wenzel (6): Enorme primer tiempo. Comenzó anotando y terminó asistiendo. Zuvich (7): Fue el mejor en el cierre. Teague (6): De menos a mas. Debe participar mucho más. Pereira (6): Dos triples enormes. Valieron el partido. Siva (7): La figura desde el banco Gallo, Acosta (-): Pocos minutos. Cal (7): Encontró los minutos exactos de cada jugador. Faltó hacer participar más a Teague en ofensiva.

LARRAÑAGA

Sarni (5): Bien atrás, flojo adelante. Viana (7): El que mas quiso. Flojo en tiros de 3. Álvarez (4): Flojo encuentro. Shaw (6): De menos a más. Terminó siendo figura. Ledanis (5): Incomodó a Teague. Ganó y perdió. Sánchez (6): Los mejores minutos de Larra fueron con el en cancha. Colman (5): No fue su mejor partido. Monteverde(6): Buenos minutos pero pocos. Fernandez (5): Apostó demasiado tiempo por jugadores que no rindieron, y sentó demasiado a algunos que sí. No le encontró la vuelta.

_______________________

Lo destacado

Capitol no contó con jugadores arriba de los 20 puntos. Sin embargo 6 de los que saltaron a la cancha anotaron en dobles figuras y sirvieron para que el equipo del Prado mantuviera durante todo el juego el liderazgo en el marcador. En el primer tiempo fueron Lado y Wenzel, en el segundo Teague y Silva, mientras que en el final el Postre Pereira y Zuvich fueron los abanderados. Un equipo bien armado que tiene varios peones que saben lo que es sacrificarse por el equipo y que busca cambiar el rumbo del Capi en El Metro.

Lo distinto

Que El Metro es un torneo de barrio no lo vamos a  descubrir hoy. Sin embargo en Capitol se dieron cita y encontraron dos clamores populares que definen a los uruguayos. Por un lado el básquetbol, y por otro varias personas que una vez culminado el juego se quedaron a ver ensayar a una Murga del Barrio. Se trata de la murga joven “La Perica” que hace sus armas en el club de Hermanos Gil. Para el carnaval pasado fue ” La Trasnochada” quién cimentó actuaciones y reforzó ilusiones en el negro del Prado. Esta vez, dicha murga joven es la que conectó sus sueños con algo tan barrial, cultural y pintoresco, como nuestro Metro.