Leonardo Zylbersztein no seguirá al frente de Hebraica Macabi, con el que logró un bicampeonato de Liga Uruguaya. El macabeo cambiará la apuesta para la próxima temporada.

Vientos de cambio cerca de Ciudad Vieja, donde la confirmación de la salida de un símbolo de la institución marca un antes y un después. Zylbersztein fue asistente técnico de Marcelo Signorelli en la primera Liga ganada por los de Camacuá (2011/12), y luego comenzó de la misma forma con Fabio Demti, tomando el mando del equipo a mitad de temporada como entrenador jefe y llevándolo a una nueva Liga (2015/16).

En 2016/17 conquistó el “bi”, y se fue alejando de lo era su trabajo en las formativas del club, en las que también condujo un proyecto por el que muchos chicos del interior llegaron al club y varios de ellos al primer equipo macabeo, desde Luciano Parodi y Salvador Zanotta, pasando por los Medina, Agustín Zuvich, Agustín Viotti y Pierino Rüsch.

La temporada 17/18 no tuvo el final esperado y tras un par de reuniones, hoy ambas partes confirman la decisión de decir “hasta luego”, como el propio entrenador afirmó en su cuenta de twitter.

Hebraica Macabi buscará recortar drásticamente su presupuesto para la próxima temporada, jugando con tres extranjeros y jóvenes del club. Esto implica la salida al mercado de Sebastián Izaguirre, Martín Aguilera y el siempre pretendido Leandro García Morales.